Categories: NacionalesPOLICIALES

Dos graves siniestros en Ruta 23 dejaron heridos y un positivo en alcoholemia

Un domingo con múltiples incidentes viales se registró sobre la Ruta 23, a la altura de Dina Huapi. En menos de ocho horas ocurrieron dos siniestros que dejaron como saldo un conductor alcoholizado sancionado, un vehículo volcado y un matrimonio hospitalizado.

El primer hecho ocurrió alrededor de las 7.30, a unos 15 kilómetros de la localidad. Una camioneta Nissan Frontier que circulaba en dirección a Bariloche se cruzó de carril y colisionó de manera semi frontal contra un Volkswagen Gol que transitaba en sentido contrario.

Producto del impacto, la camioneta terminó volcando y quedó apoyada sobre su lateral izquierdo, obstruyendo la cinta asfáltica y generando demoras en el tránsito. Afortunadamente, no se registraron personas heridas y solo hubo daños materiales.

Sin embargo, al realizarse el test de alcoholemia, el conductor de la Nissan dio positivo con 0,77 gramos de alcohol en sangre, por lo que se le retuvo la licencia de conducir y el vehículo.

Horas más tarde, minutos antes de las 15, se produjo otro grave siniestro sobre la misma ruta, esta vez a la altura de la estancia San Ramón. Un matrimonio que viajaba en un Ford Focus desde Pilcaniyeu hacia Dina Huapi perdió el control del vehículo, que derrapó y terminó impactando de lleno contra una roca de gran tamaño al costado del camino.

Como consecuencia del choque, ambos ocupantes fueron trasladados en ambulancia al hospital zonal de San Carlos de Bariloche. Hasta el momento, no se informó oficialmente sobre el estado de salud de los heridos.

En ambos hechos trabajaron efectivos policiales de Río Negro, bomberos voluntarios de Dina Huapi y personal de Salud.

zapala8340

Recent Posts

El Encuentro Cultural del Pehuén tendrá su segunda edición

La Secretaría de Cultura anunció, a través de sus redes sociales, que próximamente llegará la…

8 horas ago

El Municipio y la huerta “Los Girasoles” siguen impulsando el dispositivo de inclusión social

El espacio tiene el objetivo de promocionar la salud mental y la producción agroecológica comunitaria.…

1 día ago

Av. Avellaneda ya luce cien por ciento renovada

El intendente celebró la finalización de las tareas sobre la arteria que va desde Mitre…

2 días ago

“Zapala Juega” pasó por el club Don Bosco

La iniciativa busca compartir encuentros lúdicos pensados en el disfrute de toda la comunidad, y…

2 días ago

El tango tendrá su espacio con una “Mateada Milonguera”

La ciudad se prepara para disfrutar de una propuesta diferente que combinará música, encuentro y…

2 días ago

Un fallo inédito reconoce la relación “directa” entre la vacuna Sputnik y la muerte de una joven sana

La chica de 24 años falleció en Córdoba a causa de una baja significativa de…

2 días ago