La Confederación General del Trabajo (CGT) se movilizó este lunes hacia los Tribunales para presentar un recurso judicial que busca declarar inconstitucional la Reforma Laboral impulsada por el Gobierno. La central obrera formalizó su planteo mediante escritos ingresados en el fuero Laboral y en el Contencioso Administrativo.
Durante la marcha, Jorge Sola, uno de los tres cosecretarios generales de la CGT, afirmó: “Venimos a ejercer nuestro derecho a peticionar. Confiamos en un poder republicano como la Justicia, en su objetividad y en que va a cuidar el cumplimiento de la Constitución Nacional”. Sola estuvo acompañado por Octavio Argüello y Cristian Jerónimo, quienes también encabezaron la presentación judicial en nombre de la central sindical.
Tras la acción en Tribunales, la CGT difundió un comunicado en el que fundamenta su reclamo en la afectación del artículo 14 bis de la Constitución Nacional, además de principios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y del Pacto de San José de Costa Rica, ambos con rango constitucional. El texto advierte: “La mal llamada ‘modernización’ significa una afectación grave de derechos colectivos e individuales, que violan expresamente principios constitucionales”.
En paralelo, Argüello adelantó que la estrategia sindical se sostendrá en tres frentes: legislativo, judicial y callejero. “Vamos a seguir peleándola en todos los ámbitos, que son tres: legislativo, judicial y en la calle, a seguir haciendo manifestaciones, movilizándonos. El último paro fue importante, como hace tiempo que no se daba, el anterior no había sido tan efectivo, este fue mucho más profundo”, señaló.
En solo seis meses, la Provincia ya superó el total de dosis aplicadas el año…
Está destinada a personas de entre 45 y 69 años, en horarios especiales de atención…
La divisa mayorista cerró a $1.514, con más de USD 600 millones negociados en el…
La diva se encuentra en el Sanatorio Mater Dei desde el pasado viernes 18 de…
La defensa de Manuel Adorni entregó a la Justicia un extenso escrito para explicar la…
Las tareas las llevan adelante desde la Congregación Hijas de San José, quienes producen las…