La intervención estuvo a cargo de guardafaunas de Junín de los Andes, Villa Traful y San Martín de los Andes, con el apoyo del Grupo Táctico Operativo. Los controles tipo “cerrojo” se instalaron en sectores considerados áreas clave para la caza mayor.
Durante el operativo, el personal interceptó a dos hombres mayores de edad que circulaban a pie por la vía pública portando armas de fuego con mira telescópica, municiones y distintos elementos de corte.
El procedimiento se realizó de manera conjunta con efectivos de la Comisaría 51 de Villa Traful y personal del Parque Nacional Nahuel Huapi.
Desde el organismo indicaron que la intervención permitió frenar lo que sería una incursión de caza furtiva en la zona, práctica que atenta contra la fauna silvestre y que muchas veces se realiza por diversión o bajo la idea de considerarla un “deporte”.
Desde la Dirección Provincial de Fauna Neuquén se afirmó: “En nuestra provincia, la ley es clara y pareja para todos: no existen privilegios ni zonas liberadas para el furtivismo. Quien decide actuar al margen de la ley debe saber que el Estado está presente y que enfrentará las consecuencias penales y el decomiso de su equipo. En Neuquén, la fauna se respeta sin excepciones.”
Un operativo de Gendarmería Nacional en la localidad santafesina de Roldán terminó con el secuestro…
El regreso del 10 de la Albiceleste quedó en el centro de la escena a…
En la tarde de este pasado martes 9 de junio, se registró el incendio de…
La noticia fue confirmada por el ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros.La búsqueda…
León XIV envió una breve carta a los hombres y mujeres de negocios que organizan…
La Albiceleste continuará con su puesta a punto antes del inicio de la Copa del…