La visita al centro de la provincia se dará los días 6, 9 y 10 de marzo de 8 a 17 horas y estará dirigido a la entrega de anteojos a estudiantes de entre 12 y 17 años, realizando controles de agudeza visual y confección de los lentes en el acto. Se trata de una actividad coordinada entre el gobierno neuquino y el ministerio de Capital Humano de la Nación, con el arribo de dos colectivos totalmente equipados del programa nacional para complementar el plan de entrega de lentes que la Provincia ya viene ejecutando.
Desde las redes sociales oficiales del Ministerio de Salud de la Provincia adelantaron que a la brevedad, confirmarán el lugar donde se ubicarán los móviles.
El plan escolar neuquino aborda a estudiantes de 5 a 8 años. Con la llegada de los dispositivos nacionales, la capacidad de respuesta se potenciará significativamente durante las próximas dos semanas, llegando a adolescentes de hasta 17 años.
La logística prevé una capacidad de respuesta de 200 anteojos por día, permitiendo que muchos estudiantes se lleven su corrección óptica en el momento. Además, el Ministerio de Salud neuquino sumará otros dispositivos sanitarios al operativo: un vacunatorio móvil, el mamógrafo móvil y el odontomóvil, ampliando la oferta de prestaciones para la comunidad.
Subsecretaría de Prensa
Detectaron intentos de fraude telefónico en los que delincuentes buscan obtener datos personales, códigos o…
Buenos Aires vivió una jornada inolvidable con la presencia de Franco Colapinto, quien se convirtió…
A partir de este miércoles 22, la Ciudad de Buenos Aires sufrirá modificaciones en la…
La Provincia otorgó un aporte no reintegrable de más de 70 millones de pesos para…
Un sujeto de 22 años fue detenido tras un operativo que comenzó por el robo…
Provincia se hará cargo de la ruta 242 y el tramo de la 22 entre…