Categories: Zapala

La “Revolución del Asfalto” continúa en Zapala

El Municipio trabaja día a día para mejorar la calidad de vida de los vecinos y cumplir con la palabra empeñada. Por eso, ya comenzaron las tareas para asfaltar 17 cuadras del barrio René Favaloro.

El intendente Carlos Koopmann recorrió los primeros movimientos de suelo a cargo de las maquinarias y los operarios, los cuales le darán vida a un cambio radical en la forma de transitar por el sector.

El asfalto desmebarcará en el mediano plazo entre Av. del Maestro y Tierra del Fuego, abarcando así arterias como Mendoza, San Juan, Buenos Aires, Santa Cruz, San Luis, La Pampa y Neuquén, entre otras. De ésta forma, se sumarán otras 17 cuadras asfaltadas con la intención de llegar a las 130 en el año 2026.

Mientras tanto, las tareas en el barrio Jardín no se detienen e incluso algunos vecinos ya gozan de los beneficios de una calle transitable, sin baches y sobre todo, sin los inconvenientes que genera el polvo en suspensión los días de viento.

Cabe resaltar, que desde el inicio de la gestión se asfaltaron 600 cuadras, lo cual representa el 75% de todo el pavimento realizado en la historia de Zapala. Por ello, muy pronto, los vecinos del barrio Favaloro también serán parte de ésta enorme porción de habitantes que ya disfrutan de los beneficios del asfalto, el cual mejora la calidad de vida y la transitabilidad de los automovilistas.

“Seguimos avanzando con esta gran revolución, y por eso le agradezco a los vecinos por toda la paciencia. Estamos cumpliendo con la palabra empeñada”, dijo mediante redes el jefe comunal de la ciudad.

zapala8340

Recent Posts

Lionel Messi reapareció en un partido de fútbol luego de la final del Mundial

El crack albiceleste sorprendió a los fanáticos en medio de su descanso antes del inicio…

1 día ago

Licenciatura en Educación: difunden el listado de aptos para rendir el examen de ingreso

Al tratarse de casi 500 preinscriptos que buscan acceder a la beca, el Municipio dio…

2 días ago

Zapala apunta a seguir mejorando la salud de las mascotas

El Municipio anunció una “Semana de Vacunación Masiva” que iniciará el lunes 27 y se…

2 días ago

Alerta en Neuquén: se esperan fuertes nevadas y vientos de 75 km/h para el fin de semana

En Pino Hachado, otra vez, hay más de 100 camiones que esperan cruzar a Chile.…

3 días ago

El Encuentro de Danzas por el mes Aniversario promete dos veladas mágicas

La propuesta a cargo del Municipio a través de la Secretaría de Cultura, invita a…

4 días ago

La “Mateada Milonguera” vibrará en la Casa de la Cultura

La cita será este viernes 24 de julio desde las 19 horas. La entrada es…

4 días ago