Categories: JUDICIALESPolítica

Sin responder preguntas, Cristina Kirchner criticó al Poder Judicial en la causa Cuadernos: ‘Me puedo morir presa’

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentó este martes ante el Tribunal Oral Federal 7 para declarar en el juicio por los Cuadernos de la Corrupción, donde está acusada de liderar una asociación ilícita que habría recaudado sobornos de empresas vinculadas a la obra pública durante su gobierno.

Kirchner, en condición de imputada, optó por no responder preguntas y realizó un extenso discurso de alto contenido político. En su exposición cuestionó a jueces y fiscales, en particular al fiscal Carlos Stornelli, responsable de la etapa de instrucción.

La exmandataria denunció que una “mafia” presionó a empresarios para declarar en su contra y calificó la investigación como un “disparate”. “Con este Poder Judicial me puedo morir presa”, afirmó antes de concluir su intervención, tras lo cual pidió retirarse de la sala sin escuchar al resto de los imputados, entre ellos el exministro de Planificación Julio De Vido.

Durante su declaración, Kirchner también apuntó contra el presidente Javier Milei, a quien acusó de violar la Constitución al asegurar en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso que ella continuará presa.

Tras la audiencia, la expresidenta regresó a su departamento en la calle San José, donde fue acompañada por su hijo Máximo Kirchner y dirigentes de su entorno. Militantes se acercaron a saludarla en la puerta de su casa, en una jornada marcada por la tensión política y judicial.

zapala8340

Recent Posts

El USS Nimitz llega a Argentina: el gigante naval de Estados Unidos en maniobras conjuntas

El próximo martes, las aguas argentinas recibirán a uno de los buques más imponentes de…

4 días ago

Javier Milei criticó el descargo de Luciana Geuna y propuso suspender el contacto con los periodistas: “Solo por X”

El presidente cuestionó a la conductora, quien se refirió a su informe en Casa Rosada.…

4 días ago

Zapala honró a la patria con un convocante duatlón por Malvinas

El pasado sábado se corrió la cuarta edición de la competencia organizada por el Municipio…

5 días ago

El AutoVac pasará por la ciudad

El dispositivo de vacunación AutoVac, que recorre las principales rutas y calles estará presente en…

5 días ago

Sanampay se despide en Zapala

El histórico grupo Sanampay llegará al Cine Teatro Municipal Amado Sapag para presentar su concierto…

5 días ago

Chos Malal: imputan a un hombre por facilitar una camioneta en causa de narcotráfico

En el norte neuquino, la Justicia avanzó con la imputación contra un hombre acusado de…

5 días ago