El hallazgo se produjo alrededor de las 9.20, cuando el chofer del colectivo —que había partido desde Buenos Aires hacia Misiones— advirtió que una pasajera permanecía en su asiento sin responder a los intentos de despertarla. Tras dar aviso a las autoridades, agentes de la Comisaría 17ª y del Comando Táctico Especial acudieron al lugar.
En el interior del vehículo, los efectivos constataron que la mujer no presentaba signos vitales. El asiento número 20, donde se encontraba, quedó bajo resguardo para las pericias. Personal de Policía Científica y un médico policial confirmaron el deceso y preservaron la escena. El magistrado interviniente ordenó la realización de una autopsia para determinar las causas de la muerte, dado que no se observaron signos de violencia.
según informaron, Mariana Pizarro tenía una reconocida trayectoria en el ámbito artístico, académico y social de Misiones. Actriz nacional egresada de la Escuela Nacional de Arte Dramático, licenciada en Actuación por el IUNA y profesora en Educación por la Universidad Nacional de Misiones, se destacó por su labor en proyectos teatrales y educativos.
Entre sus iniciativas se cuentan el programa interdisciplinario itinerante Teatro Escuela Abierta en México y el proyecto Arte Vivo “La Gracia”. También trabajó en la Coalición del Estado de Washington contra la Violencia Doméstica en Estados Unidos.
En el plano local, coordinaba la Regional Oberá del Programa Teatro de la UNaM y se desempeñó como asesora en el Ministerio de Educación de Misiones. Su compromiso con la cultura y la militancia social la convirtió en referente en la intersección entre arte, educación y derechos humanos.
Además, participó activamente en el movimiento Ni Una Menos, denunciando la falta de seguimiento en casos de abuso infantil y defendiendo la garantía de derechos para las víctimas de violencia de género.
Zapala fue sede el pasado martes 27 de octubre de una nueva reunión de la…
La línea de financiamiento impulsada por Provincia busca fortalecer el entramado cultural neuquino, promoviendo el…
El incremento se pagará en tres tramos entre octubre y diciembre. El acuerdo alcanza a…
El encuentro quedó registrado en una fotografía que Eduardo publicó en sus redes sociales, acompañada…
CTERA convocó a una huelga nacional, acompañada de una jornada de duelo y movilizaciones. La…
Miguel Battista, de 71 años, fue contundente: “Es una gran persecución”, sostuvo. El bioquímico de…