Categories: Nacionales

hallan sin vida a una mujer en un micro de larga distancia

Una pasajera fue encontrada sin vida dentro de un ómnibus que arribó en la mañana del miércoles a la Terminal Quaranta de Posadas. La víctima fue identificada como Mariana Pizarro, de 55 años.

El hallazgo se produjo alrededor de las 9.20, cuando el chofer del colectivo —que había partido desde Buenos Aires hacia Misiones— advirtió que una pasajera permanecía en su asiento sin responder a los intentos de despertarla. Tras dar aviso a las autoridades, agentes de la Comisaría 17ª y del Comando Táctico Especial acudieron al lugar.

En el interior del vehículo, los efectivos constataron que la mujer no presentaba signos vitales. El asiento número 20, donde se encontraba, quedó bajo resguardo para las pericias. Personal de Policía Científica y un médico policial confirmaron el deceso y preservaron la escena. El magistrado interviniente ordenó la realización de una autopsia para determinar las causas de la muerte, dado que no se observaron signos de violencia.

La trayectoria de Mariana Pizarro

según informaron, Mariana Pizarro tenía una reconocida trayectoria en el ámbito artístico, académico y social de Misiones. Actriz nacional egresada de la Escuela Nacional de Arte Dramático, licenciada en Actuación por el IUNA y profesora en Educación por la Universidad Nacional de Misiones, se destacó por su labor en proyectos teatrales y educativos.

Entre sus iniciativas se cuentan el programa interdisciplinario itinerante Teatro Escuela Abierta en México y el proyecto Arte Vivo “La Gracia”. También trabajó en la Coalición del Estado de Washington contra la Violencia Doméstica en Estados Unidos.

En el plano local, coordinaba la Regional Oberá del Programa Teatro de la UNaM y se desempeñó como asesora en el Ministerio de Educación de Misiones. Su compromiso con la cultura y la militancia social la convirtió en referente en la intersección entre arte, educación y derechos humanos.

Además, participó activamente en el movimiento Ni Una Menos, denunciando la falta de seguimiento en casos de abuso infantil y defendiendo la garantía de derechos para las víctimas de violencia de género.

zapala8340

Recent Posts

Alerta mundial por El Niño: la ONU informa un aumento de fenómenos climáticos extremos

El boletín de la Organización Meteorológica Mundial advierte que el fortalecimiento del fenómeno provocará mayor…

5 horas ago

Aumentan las jubilaciones y asignaciones: de cuánto será la mínima en agosto 2026

El Gobierno publicó las resoluciones que actualizan valores según la inflación de junio y confirma…

2 días ago

Mató a su marido, lo descuartizó y hoy lleva una nueva vida: la historia real detrás de “Elize”, el nuevo top 1 en Netflix

Está basada en un crimen de 2012 que conmocionó a la prensa local. En 2021,…

2 días ago

El Municipio y APYCE ofrecerán una capacitación gratuita para el sector gastronómico

La Municipalidad, en conjunto con la Asociación Argentina de Pizzerías y Casas de Empanadas (APYCE),…

3 días ago

Conmoción: quién era la árbitra y enfermera de 24 años que murió en un trágico accidente

La ciudad bonaerense de Tres Arroyos atraviesa horas de profundo dolor tras la muerte de Maite Otaegui,…

3 días ago

Los expertos en seguridad coinciden en por qué jamás hay que dejar enchufado el cargador a ningún dispositivo

Expertos explican por qué dejar el cargador enchufado puede generar consumo innecesario, acelerar el desgaste…

4 días ago