Categories: Noticias Neuquén

Se hacen pasar por el EPEN para estafar: advierten a usuarios

Detectaron intentos de fraude telefónico en los que delincuentes buscan obtener datos personales, códigos o dinero.

El EPEN advirtió a la comunidad de Villa La Angostura por la detección de intentos de estafa telefónica en los que personas se hacen pasar por trabajadores del organismo.

Según informaron, los estafadores se comunican con usuarios y usuarias bajo distintos pretextos, como supuestos cortes de servicio o situaciones urgentes, con el objetivo de generar preocupación y lograr que las víctimas brinden datos personales, compartan códigos de verificación o realicen pagos.

Desde el ente energético aclararon que no solicitan información personal, códigos ni pagos a través de llamados telefónicos, y remarcaron que cualquier gestión se realiza mediante canales oficiales o ante reclamos previamente iniciados por los propios usuarios.

Además, indicaron que el personal del organismo siempre se presenta debidamente identificado y no realiza este tipo de contactos espontáneos.

En algunos casos, las maniobras también habrían estado dirigidas a instituciones, por lo que pidieron extremar las precauciones tanto en el ámbito particular como en el institucional.

Ante esta situación, recomendaron no brindar información personal, no compartir códigos de verificación, evitar ingresar a enlaces sospechosos y utilizar únicamente los canales oficiales para realizar consultas o gestiones.

Desde el organismo señalaron que este tipo de estafas viene registrándose en distintas localidades de la provincia, con modalidades similares, por lo que reiteraron la importancia de mantenerse alerta. (ANB)

zapala8340

Recent Posts

Golpe al narcotráfico: enterró 60 kilos de cocaína en el patio de la casa de su madre; la mujer se desmayó durante el allanamiento

Un operativo de Gendarmería Nacional en la localidad santafesina de Roldán terminó con el secuestro…

5 horas ago

Las Coloradas: Defensa Civil controló incendio de camioneta; solo se registraron daños materiales, sin víctimas

En la tarde de este pasado martes 9 de junio, se registró el incendio de…

12 horas ago

Encontraron con vida a Luciana Barrios, la joven de 15 años que buscaban desesperadamente en Córdoba

La noticia fue confirmada por el ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros.La búsqueda…

1 día ago

Llegó el mensaje del papa León XIV para la Argentina: qué dijo a los empresarios y por qué se duda sobre su visita al país

León XIV envió una breve carta a los hombres y mujeres de negocios que organizan…

1 día ago

Diluvio en Alabama a horas del amistoso entre Argentina e Islandia

La Albiceleste continuará con su puesta a punto antes del inicio de la Copa del…

1 día ago