Las obras de cordón cuneta y asfalto se replican en diferentes puntos de la ciudad en la previa a la veda climática. Sin embargo, algunas renovaciones implican mayores velocidades de circulación, y es por eso que el Municipio trabaja en la necesidad de mejorar la circulación vial de conductores y peatones.
La última calle asfaltada fue Avellaneda, entre Mitre y Av. San Martin. Allí se colocó una nueva carpeta que genera, indefectiblemente que al tratarse de asfalto nuevo, los vehículos tomen mayores velocidades. Por eso, y para evitar incidentes, el Municipio rápidamente colocó reductores de velocidad en puntos estratégicos.
Lo mismo se hizo en la inauguración de la renovada 12 de Octubre, una arteria muy utilizada ya que conecta los barrios Jardín con el Don Bosco, por ejemplo. Allí se marcaron las sendas peatonales y se instalaron los insumos necesarios para reducir la velocidad de los vehículos. Mismas tareas se ejecutarán en las calles que lo ameriten, ya que “no se pueden colocar reductores en todas las calles porque eso generaría que el tránsito se trabe”, dijo el intendente Koopmann, quien de todas formas dejó en claro que se trabajará intensamente en zonas escolares y muy transitadas.
También hizo un llamado de conciencia a los automovilistas, recordando respetar los límites máximos y mínimos de velocidad en zona urbana.
Con respecto a nuevas tareas, comentó que se trabajará en algunas arterias que restan en el barrio Don Bosco. Todo ello, mientras las condiciones climáticas lo permitan, ya que ante nevadas, lluvias o vientos intensos, los trabajos deben paralizarse. La idea del Municipio es adelantar la mayor cantidad de obras posibles antes de la llegada del invierno.
Subsecretaría de Prensa
Hasta el martes 28 de julio estará vigente el tercer periodo de inscripción para sumarse…
El Municipio, a través del área de Zoonosis, llevará adelante una nueva jornada gratuita de…
La Oficina de Empleo informa que ya se encuentra abierta la preinscripción para el curso…
El Cine Teatro Municipal no se quiso perder los festejos por el 113 aniversario de…
La Selección derrotó a Suiza y se enfrentará ante los Tres Leones en busca de…
La construcción del futuro kartódromo de Zapala continúa avanzando a paso firme, con diferentes frentes…