La salud y el bienestar de las mascotas vuelven a ser protagonistas con una nueva jornada gratuita de vacunación antirrábica para perros y gatos, que se llevará a cabo el próximo martes 9 de junio, de 8 a 12.30 hs, en Monteagudo al 100.
La actividad está destinada a mascotas a partir de los 4 meses de edad y tiene como objetivo fortalecer las acciones de prevención y cuidado sanitario, promoviendo además la tenencia responsable de animales de compañía.
La vacunación antirrábica es una medida fundamental para proteger tanto a los animales como a las personas, ya que la rabia es una enfermedad viral grave que puede transmitirse entre distintas especies y resulta mortal una vez desarrollados sus síntomas. Por este motivo, se recomienda cumplir con el esquema de vacunación correspondiente y realizar las revacunaciones anuales indicadas por los profesionales.
Desde el área de Zoonosis recuerdan la importancia de acercar a las mascotas en buen estado de salud y destacan que este tipo de campañas permiten ampliar la cobertura preventiva en toda la comunidad. A través de estas acciones, el Municipio continúa impulsando acciones de salud pública y bienestar animal, fomentando el compromiso de los vecinos con el cuidado responsable de sus mascotas.
Subsecretaría de Prensa
Zapala fue sede el pasado martes 27 de octubre de una nueva reunión de la…
La línea de financiamiento impulsada por Provincia busca fortalecer el entramado cultural neuquino, promoviendo el…
El incremento se pagará en tres tramos entre octubre y diciembre. El acuerdo alcanza a…
El encuentro quedó registrado en una fotografía que Eduardo publicó en sus redes sociales, acompañada…
CTERA convocó a una huelga nacional, acompañada de una jornada de duelo y movilizaciones. La…
Miguel Battista, de 71 años, fue contundente: “Es una gran persecución”, sostuvo. El bioquímico de…