Categories: Zapala

Municipio e instituciones se preparan para el comienzo del invierno

El 21 de junio cambiará oficialmente la estación, y en la previa al momento del año en donde las nevadas y heladas pueden ser más frecuentes, Zapala se alista para ejecutar un plan de acción de manera conjunta.

Días atrás el intendente Carlos Koopmann encabezó una reunión en instalaciones del Gimnasio Fortabat, donde participaron diferentes instituciones con la intención de poner de manifiesto su disponibilidad humana y de equipamiento.

Este primer encuentro sirvió para sentar las bases y conocer algunos aspectos relacionados a la responsabilidad de cada institución interviniente, sus protocolos de acción y a partir de allí, poder elaborar un plan de acción de manera conjunta. De esta primera reunión fueron parte los referentes del Municipio, Hospital Zapala, Policía de Tránsito, División de Seguridad Interior, Policía Federal, Gendarmería, Zona Sanitaria, SIEN, Defensa Civil, Concejo Deliberante y Ejército Argentino, entre otros.

En los próximos días se gestará un nuevo encuentro para poder avanzar en diferentes temáticas que lleguen a dar solución a las posibles intervenciones durante la temporada invernal.

Es sabido que durante las vacaciones de invierno el tránsito vehicular incrementa, y muchos turistas deciden recorrer las rutas de la Patagonia. De la mano de este aumento, también llegan las probabilidades de incidentes, para los cuales Zapala busca estar preparado. En este sentido, el objetivo es garantizar la seguridad de la población y la continuidad de los servicios esenciales.

Subsecretaría de Prensa

zapala8340

Recent Posts

Lionel Messi reapareció en un partido de fútbol luego de la final del Mundial

El crack albiceleste sorprendió a los fanáticos en medio de su descanso antes del inicio…

1 día ago

Licenciatura en Educación: difunden el listado de aptos para rendir el examen de ingreso

Al tratarse de casi 500 preinscriptos que buscan acceder a la beca, el Municipio dio…

2 días ago

Zapala apunta a seguir mejorando la salud de las mascotas

El Municipio anunció una “Semana de Vacunación Masiva” que iniciará el lunes 27 y se…

2 días ago

Alerta en Neuquén: se esperan fuertes nevadas y vientos de 75 km/h para el fin de semana

En Pino Hachado, otra vez, hay más de 100 camiones que esperan cruzar a Chile.…

3 días ago

El Encuentro de Danzas por el mes Aniversario promete dos veladas mágicas

La propuesta a cargo del Municipio a través de la Secretaría de Cultura, invita a…

3 días ago

La “Mateada Milonguera” vibrará en la Casa de la Cultura

La cita será este viernes 24 de julio desde las 19 horas. La entrada es…

3 días ago