En una entrevista que mantuvimos con Jorge Sobisch, el Ex gobernador de Neuquén, fue lapidario y como se dice en la jerga, no se quedó con ningún entripado. Le dio a Macrista como al MPN y le dedicó un párrafo aparte al robo sistemático del kirchnerismo.
“Decimos lo que pasó en la argentina porque decir la verdad, no es ser duro, el Kirchnerismo simplemente fue una etapa que a mi juicio fue desastrosa, y por otro lado, también estoy siendo duro con el gobierno de Mauricio Macri, en el sentido de que no están privilegiando a las provincias de argentina y menos a la provincia del Neuquén. Se están llevando todos nuestros recursos y no nos están dejando absolutamente nada”.
“No están poniéndole valor agregado a los recursos de los neuquinos, y mucho menos promocionando la producción, la poca que tenemos en la provincia. Porque hemos tenido en el pasado un desarrollo muy importante en el Alto Valle y en Neuquén. No se han cuidado y no se han defendido como corresponde. Porque digo esto, porque durante mis gestiones, se hizo un Polo vitivinícola en la provincia del Neuquén que no existían. Se hizo un polo para desarrollar la cereza, para desarrollar el mercado concentrador dela provincia del Neuquén para que se auto-abasteciera de frutas y verduras. Creamos el mercado concentrador, dimos créditos a los puesteros. Se hicieron muchísimas cosas, y se van a poder seguir haciendo. De manera que no somos críticos con nadie, simplemente planteamos la realidad de los Neuquinos”.
“El asistencialismo constante que manejo el Kirchnerismo y que también manejó el gobierno del Movimiento Popular Neuquino, lo único que han hecho durante muchos años, es quitarle oportunidades a nuestra gente. Nosotros venimos para recuperar todo lo que nos han sacado, que la gente sientan de nuevo que tienen posibilidades de crecer a través del trabajo o del estudio, lo que hizo grande a la argentina y a Neuquén en algún momento”.
“Acá no hay que olvidarse que Zapala es muy importante por la Minería. Las empresas que estaban radicadas en Zapala se fueron y ahora están en Neuquén capital, tenemos que recuperar esas empresas para que vuelvan a Zapala. Tenemos que promocionar el desarrollo sustentable de la provincia y que Zapala sea el centro de este desarrollo”.
“En el sector de salud, otro de los temas más preocupantes en la actualidad donde nosotros entendemos que acá tienen que venir el mayor centro hospitalario de la provincia, y en educación tiene que concentrarse un desarrollo educativo que extienda sus rayos hacia todos los lugares de Neuquén. Ese es el proyecto del Movimiento Popular Neuquino que yo represento, no un proyecto de concentración en la capital, si no un proyecto de concentración en el centro de la provincia para que se expanda como rayos de esperanza y trabajo hacia distintos lugares”.
“Mucho dinero que se robó el kirchnerismo se va a volcar sobre las calles de Zapala, Mariano Moreno, y de todos los pueblos que están alrededor. Millones y millones de pesos en campañas publicitarias. Pasada esa etapa, no lo van a ver nunca más a ninguno de ellos que vinieron a pintar, son algo así como una comparsa, que solo los ves pasar”.
“Nosotros vamos a ver una campaña con los candidatos del Frente para Victoria, vamos a ver carteles por todos lados, porque está presente en todos lados la plata del choreo del kirchnerismo. Y esto hay que decirlo que Rioseco y el dúo – Darío Martínez y Soledad Martínez, son producto de esas campañas publicitaria que van hacer con la plata que le robaron a todos los Argentinos y vamos a seguir en esta escala de valores políticos. También hay que decir que la plata de los candidatos de Cambiemos en estos meses, van a dejar fortunas en Neuquén y saben porque van a dejar fortuna en Neuquén, porque en nuestra provincia tenemos Vaca Muerta. Tenemos la Joya más preciada que tiene el Macrismo, todos sus amigos empresarios van a venir hacer sus negocios y los candidatos de cambiemos, se lo van a permitir. Pero saben que va a hacer Sobisch, los empresarios van a venir hacer sus negocios, pero no a costa y sacrificios del hambre del pueblo neuquino. Yo voy a defender los intereses de mi provincia”
“Para no ser menos y para que no piensen que me he olvidado, le voy a dedicar un párrafo a la gente de mi partido que ya no es el MPN que yo conocí, si no es el MPN S.A porque han sido en un momento por intereses económicos, o por cobardía política Kirchnerista y ahora por interese económico o por cobardía política son Macrista. de manera que este MPN se ha convertido en una sociedad anónima de negocios y ustedes lo pueden ver en Zapala. Hay cosas que hay que decirlas y sobre todo para que sepan que está pensando este futuro gobernador y que sepan que nunca vamos a perseguir a los que piensan distinto a nosotros, pero si a los que se dejan comprar”.
“Tenemos que decir que han sido, ese tipos de personas que desvalorizan a la política porque cuando un político pierde sus ideales, y le ponen un poquito de plata, no solo le hace daño al pueblo, sino también a la política, porque dejamos de ser político”
“Un mensajito a Jorge Crivani que lo compraron y que si algún día lo encuentro en la calle, lo voy a saludar y también le voy a decir “que pena… que pena… lo que hiciste perdiste jerarquía en la política. Nosotros confiamos en vos y te dejaste comprar”.
“Este es el MPN que se convirtió en una SA, compra a la gente para ganar las elecciones para seguir haciendo sus negocios. Esto es grave porque los niños que están acá, cuando sean grandes no van a tener nada en la provincia, ni salud, ni educación, no podrán tener nada porque se lo habrán robado todo”.
“Tenemos que recuperar ese pensamiento de libertad que tenía el MPN y que nosotros alguna vez conocimos, ese pensamiento donde decimos, “los recursos de los Neuquinos, son primero para los neuquinos”. Con ese recurso fomentar la industria y el turismo, ese pensamiento desapareció. En la actualidad, hay muchos que se quieren pasar de vivos, entonces que lo hacen. Cada vez van limando más la educación pública, quieren menos educación y aquel que tiene más poder adquisitivo tiene educación y aquel que no, tiene que ir a la escuela pública. y sobre 180 días de clases- esta dictadura de sindicatos que tenemos-, hace que un niño humilde tenga 90 días de escuela, ósea que el que más plata tiene, le saca ventaja al humilde. ¿Saben porque me combaten los sindicatos? Porque yo me pare frente a ellos, y les dije en nuestra provincia la educación, no la va a manejar esta mangas de bandidos de ATEN”. Finalizo.
La nota realizada al candidato a gobernador, Jorge
Omar Sobisch fue en el marco de la presentación que
Sobisch realizó en Zapala de los candidatos a intendente por Zapala de César Ghiringhelli y de Oscar Arévalo por la localidad de Mariano Moreno
ZAPALA8340
El próximo viernes 22 de noviembre, la ciudad se llenará de música y danza en…
Días atrás se vivió un momento destacado para la salud de los más pequeños en…
23 equipos de Neuquén, Río Negro y La Pampa participaron de la primera edición del…
Así lo dieron a conocer este jueves a la mañana, cuando se activó el protocolo…
El jefe de la Fuerza Aérea, Fernando Mengo, fue corrido del cargo por conductas “gravísimas…
El Gobierno estableció tres días no laborables con fines turísticos para 2025, pero dependerá de…