Categories: Zapala

La primera “Mateada Milonguera” reunió a participantes de todas las edades

El pasado viernes por la tarde el Museo Provincial de Artes Visuales fue testigo del éxito que representó esta primera edición, la cual fue muy valorada por sus participantes, quienes asistieron deseosos de que se repita en el corto plazo.

El nuevo ciclo impulsado por el Municipio a través de la Secretaría de Cultura convocó a un importante número de parejas de todas las edades que se reunió para compartir dos de las tradiciones más identitarias de nuestra cultura: el tango y el mate.

Mediante la combinación de la música, la cultura y tradición los presentes pudieron disfrutar de una tarde diferente, la cual fue de carácter libre y gratuito y sirvió para seguir reforzando este tipo de espacios.

Los participantes, quienes asistieron con las ganas de bailar, compartir y tomar un rico mate, coincidieron en la importancia de estos escenarios: “El tango representa un lugar donde nos reunimos en familia. Es muy profundo, y en esa comunión vamos contagiando a los nuevos bailarines”, expresaron entre los pasillo. Otros, por su parte, agradecieron la oportunidad y comentaron que “es un espacio que está bárbaro porque es un grupo muy lindo y estos eventos permite que nos sigaos uniendo. El tango es un abrazo, es encontrarse con un amigo”.

Junto a “La Milonga del Lado Viejo”, en Zapala se busca mantener viva la identidad rioplatense y seguir expandiendo la práctica del tango a las nuevas generaciones. Una vez culminada la actividad, la consulta que predominó fue la fecha de la segunda edición. Para ello, se recomienda estar atento a las redes sociales oficiales del Municipio.

Subsecretaría de Prensa

zapala8340

Recent Posts

Golpe al narcotráfico: enterró 60 kilos de cocaína en el patio de la casa de su madre; la mujer se desmayó durante el allanamiento

Un operativo de Gendarmería Nacional en la localidad santafesina de Roldán terminó con el secuestro…

4 horas ago

Las Coloradas: Defensa Civil controló incendio de camioneta; solo se registraron daños materiales, sin víctimas

En la tarde de este pasado martes 9 de junio, se registró el incendio de…

10 horas ago

Encontraron con vida a Luciana Barrios, la joven de 15 años que buscaban desesperadamente en Córdoba

La noticia fue confirmada por el ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros.La búsqueda…

1 día ago

Llegó el mensaje del papa León XIV para la Argentina: qué dijo a los empresarios y por qué se duda sobre su visita al país

León XIV envió una breve carta a los hombres y mujeres de negocios que organizan…

1 día ago

Diluvio en Alabama a horas del amistoso entre Argentina e Islandia

La Albiceleste continuará con su puesta a punto antes del inicio de la Copa del…

1 día ago