Tras el pago de vencimientos y la presentación del programa financiero, el riesgo país retrocedió y los activos argentinos avanzaron en Wall Street y en la Bolsa porteña.
El índice elaborado por JP Morgan mostró otra baja este viernes y el riesgo país cerró en 403 puntos, consolidando su nivel más bajo desde marzo de 2018. El logro financiero se anotó bajo la gestión del presidente Javier Milei, registrándose en una rueda con actividad acotada debido al feriado puente en la Argentina.
Según la medición de la entidad bancaria internacional, el indicador alcanzó un nuevo piso histórico con una leve caída de entre uno y dos puntos respecto del cierre anterior, emulando los registros observados hace ocho años cuando el índice rondaba la barrera de los 400 puntos básicos.
La contracción del índice de JP Morgan se produjo en una semana clave en la que el Gobierno nacional difundió el programa financiero oficial para 2026 y 2027, coincidiendo de forma simultánea con el cumplimiento de obligaciones fiscales de magnitud. El jueves, el Tesoro canceló vencimientos por alrededor de US$ 4.300 millones a bonistas privados en sintonía con los acuerdos de reestructuración vigentes, lo que alivió de forma inmediata las tensiones en el mercado financiero.
A nivel estadístico, la performance de los títulos nacionales ratifica la racha positiva de los mercados locales. En el balance mensual, el indicador acumula una caída del 5,4% durante el mes de julio, mientras que si se analiza el desempeño global en lo que va del año, el riesgo país muestra un derrumbe del 29,4%, una evolución que refleja una mejora pronunciada en la percepción de solvencia por parte de los inversores extranjeros.
La comunidad internacional busca reunir fondos para sostener la asistencia a más de un millón…
El entrenador de la Albiceleste fue a zona mixta pero no logró dar muchas declaraciones…
Con el objetivo de seguir generando oportunidades de formación para la comunidad, el Municipio continúa…
La ciudad se prepara para vivir un nuevo aniversario y, en el marco de los…
El Rally Neuquino volvió a convertir a Zapala en el epicentro del automovilismo regional con…
El intendente Carlos Koopmann recorrió el sector donde se instalaron nuevas luminarias LED, las cuales…