Categories: Nacionales

Murió un agricultor durante un fuerte temporal que afectó a Misiones: casas destruidas y familias evacuadas

El intendente Rodrigo “Pipo” Durán encabezó los trabajos de asistencia en Eldorado, donde más de 150 vecinos recibieron lonas y materiales tras el paso de un sistema meteorológico que dejó ocho postes de alta tensión en el suelo

Un temporal que azotó distintos puntos de la provincia de Misiones este jueves dejó un saldo de un agricultor muerto, viviendas destruidas, más de 150 familias damnificadas y varios evacuados, con daños en la infraestructura eléctrica que afectaron a múltiples localidades de manera simultánea.

La tragedia más grave se registró en San Pedro, donde un fenómeno meteorológico de alta intensidad barrió una franja de aproximadamente 300 metros entre Cruce Caballero, a la altura del kilómetro 1072, y Piñalito Sur.

La fuerza del viento alcanzó y destruyó la vivienda de un agricultor de 42 años, quien fue hallado sin vida en una plantación de yerba mate cercana. Al menos cinco casas del sector sufrieron voladuras de techos, según las primeras constataciones de las autoridades.

El fenómeno también dañó el tendido eléctrico en la zona y generó cortes en las comunicaciones telefónicas, lo que dificultó la coordinación de los primeros auxilios. En la zona desplegaron tareas de manera conjunta efectivos de la Policía de Misiones a través de la Unidad Regional XIV, personal del municipio de San Pedro y organismos dependientes del Gobierno provincial, con el objetivo de asistir a las familias damnificadas, relevar viviendas y caminos, y evaluar la magnitud de los daños.

En Eldorado, el temporal se desató cerca de las 20 y, en un lapso de entre 10 y 15 minutos, dejó a su paso intensas lluvias, ráfagas de viento y una caída de granizo con piedras de grandes dimensiones, según informó Misiones Online. Como resultado, se produjeron voladuras de techos, caída de árboles y ramas de gran porte, postes de madera y hormigón, cables sobre las calles y anegamientos en distintos sectores.

La zona oeste de la ciudad, especialmente entre los kilómetros 1 y 5, fue una de las áreas más comprometidas, aunque los daños se extendieron a otros puntos del ejido urbano.

Fuente Infobae

zapala8340

Recent Posts

El Intendente observó los avances en las obras de las Escuelas 114 y 326

Días atrás, el intendente realizó un recorrido en los trabajos que se ejecutan en dos…

10 horas ago

Día del Maestro en Argentina: ¿Por qué se celebra el 11 de septiembre?

Cada 11 de septiembre, la comunidad educativa del país rinde homenaje a los docentes y…

11 horas ago

Nueva oportunidad para renovar el Carnet de Manipulación de Alimentos

El Municipio comunica que el próximo miércoles 16 de septiembre se llevará adelante una nueva…

1 día ago

Anak Krakatoa volvió a entrar en erupción: por qué es tan peligroso y qué podría pasar si aumenta su actividad

El volcán ubicado en el estrecho de Sunda, entre Java y Sumatra, permanece en nivel…

3 días ago

Nuevos horarios en los pasos internacionales con Chile

Los centros de frontera Mamuil Malal, Hua Hum, Pino Hachado e Icalma actualizaron sus cronogramas…

4 días ago

Tenía 13 años, una familia gitana la compró por 825 mil pesos y la sometió: confirman 10 años de cárcel

Tenía 13 años, una familia gitana la compró por 825 mil pesos y la sometió:…

5 días ago