Categories: Zapala

Se presentó el “mapa” de sabores de la FNIC 2026

El pasado miércoles por la tarde las colectividades que se presentarán en la Fiesta Nacional del Inmigrante y las Colectividades dieron a conocer los platos que el público podrá disfrutar a lo largo de las tres jornadas que se desarrolla el evento.

Las instalaciones del Palacio Municipal fueron testigo de este primer paso que permitió encontrarse con los sabores, tradiciones e historias que reflejan la riqueza cultural de cada colectividad.

Chile, Brasil, China, Italia, la Sociedad Española de Zapala, la Colectividad Helénica, República Dominicana, Bolivia, Sirio Libanés, Venezuela, Sociedad Israelita y Gales tuvieron la oportunidad de presentar en sociedad cada plato que ofrecerá los tres días de la fiesta.

A ellos, se sumará en el evento la colectividad de Alemania, Perú y Paraguay. La intención fue crear un registro de platos para un posterior menú que tendrá fotos de lo que cada stand ofrecerá a los visitantes. De esa manera, se confecciona un “mapa” muy útil con el principal objetivo de facilitar el traslado del público en cada sector, acorde a sus necesidades, gustos o preferencias.

En el encuentro, las colectividades pudieron describir y presentar cada plato que ofrecerán a la venta, como así también sus respectivas bebidas.

La Fiesta Nacional del Inmigrante y las Colectividades promete ser uno de los eventos más convocantes del año en Zapala. De la mano de las clases magistrales, los chefs de renombre regional y nacional, y los platos típicos de cada país, se espera por la llegada de miles de personas que aguardan ansiosas por degustar, conocer nuevos sabores y repetir aquellos que los cautivaron en el pasado.

Subsecretaría de Prensa

zapala8340

Recent Posts

Koopmann y Figueroa presentaron el Plan de Obras y Servicios para el Zapala 2050

Con una planificación que mira al 2050, el intendente de Zapala, Carlos Koopmann, y el…

2 horas ago

Zapala tendrá un nuevo edificio destinado al Registro Civil

El Intendente Carlos Koopmann firmó un convenio con el gobernador Rolando Figueroa para sumar una…

2 horas ago

El Municipio remodela los ingresos a la terminal de ómnibus

En esta primera etapa, se avanzará con la obra en la playa de ingreso y…

2 días ago

Nuevo horario de riego para primavera

El Ente Autárquico Municipal de Servicios Públicos (EAMSeP) comunica a los vecinos que ya rigen…

2 días ago

El Municipio invita a los comercios de Zapala a sumarse al Mes Rosa durante octubre

En el marco del Mes Rosa, el Municipio invita a los comercios de la ciudad…

3 días ago

El Día del Estudiante se celebró a lo grande en el Paseo La Estación

Con cientos de chicos y chicas la propuesta denominada “Juventudes en Movimiento” se vivió por…

3 días ago