El gobierno provincial anunció un incremento en las inversiones para el mantenimiento de las escuelas durante el receso escolar de verano.
El vicegobernador Rolando Figueroa, a cargo del poder ejecutivo, firmó un decreto que dispone la ejecución de un plan provincial por un monto de 122.316.000 de pesos, que representa un 63% más de lo que se destinó en 2018.
Se trata del “plan provincial de aulas, ampliaciones, refacciones y remodelaciones de establecimientos educativos”, que se desarrollarán en el ámbito de la subsecretaría de Obras Públicas de la provincia. Según informaron desde el gobierno provincial, el programa alcanzará a 24 edificios escolares de 20 localidades y parajes de la provincia.
Los establecimientos alcanzados por el plan fueron seleccionados por el ministerio de Educación, quien se encargó de determinar las necesidades de cada edificio y determinó las prioridades. En ese contexto detallaron los montos y los colegios donde se comenzarán a ejecutar las obras.
El programa de obras contempla la creación y ampliación de aulas en 15 escuelas primarias del interior: la N°29 de Hualcupen, la N° 81 de Villa Puente Picún Leufú, la N°93 de Los Miches, la N°110 de Pichaihue, la N°144 de Aguada San Roque, la N°164 de Caviahue, la N°210 de Cochico, la N°212 de Lonco Luan, la N°255 de Cutral Co, la N° 257 de Zapala, la N° 290 de Aguada Overo, la N° 291 de Aguada Toledo, la N°330 de Trahuncura, la N°332 de La Buitrera, la N°349 de Picún Leufú y la N°355 de Rincón de los Sauces.
En cuanto a colegios secundarios alcanzará a cuatro Centros Provinciales de Enseñanza Media (CPEM): N°51 de Cutral Co, el N°89 de Rincón de los Sauces, el N°31 de San Patricio del Chañar y el N°39 de Añelo. En el caso de las Escuelas Provinciales de Educación Técnica (EPET), serán tres las beneficiadas: la N°2 de Centenario, y las N°5 y N°7 de Neuquén. Además habrá partidas para el acondicionamiento del Centro de Formación Profesional N°26 de Cutral Co.
Detallaron que el decreto faculta a la Subsecretaría de Obras Públicas a autorizar y aprobar las contrataciones de las obras que se ejecuten dentro del plan, de acuerdo a la normativa vigente, y autoriza la tramitación de las actuaciones en carácter de ‘urgente’; iniciándose a la mayor brevedad posible y aprovechando el receso de verano.
RIO NEGRO
Un domingo con múltiples incidentes viales se registró sobre la Ruta 23, a la altura…
El Bosque Comunal fue testigo de la despedida de la Colonia 2026, albergando a los…
La Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción informa que en sólo 24 horas…
Este espacio de contención, inclusión y acompañamiento está destinado a personas con discapacidad de los…
El avión operado por una empresa británica se dirigía desde Turquía hacia Inglaterra. El incidente…
Este lunes 16 y martes 17 de febrero serán feriados nacionales en todo el país por…