Neuquén 138-02-2019 La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, llegó a Neuquén acompañada por el secretario general del PRO, Francisco Quintana, para encabezar esta noche junto al intendente capitalino y candidato a gobernador por Cambiemos, Horacio "Pechi" Quiroga, la cena de recaudación de fondos para la campaña electoral, de cara a los comicios del próximo 10 de marzo.
La titular de la cartera de Seguridad retomó la discusión sobre la edad de imputabilidad y aseguró que está enviando al Congreso una ley “muy buena y muy inteligente”.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, avanzó este jueves con el debate sobre la baja en la edad de imputabilidad, y sobre cómo enfrentar el fenómeno de la criminalidad entre los menores. En Neuquén aseguró que “a partir de los 15 años, quien comete un delito grave, va a tener consecuencias graves”.
Bullrich viajó a la capital neuquina para manifestar su apoyo a la candidatura a gobernador del actual intendente Horacio “Pechi” Quiroga, de Cambiemos, que el 10 de marzo competirá contra el actual gobernador Ormar Gutiérrez del Movimiento Popular Neuquino y el representante del peronismo, Ramón Ríoseco.
La ministra se sumó además a una cena en la que se recaudaron fondos de campaña.
“En nombre de todo el gobierno nacional quiero expresar el apoyo total y absoluto a Pechi Quiroga y a toda la lista que acompaña esta propuesta”, manifestó.
“Para nosotros esta es una provincia importante por la proyección productiva, por la inmigración interna, por las potencialidades, y porque necesita un cambio”, subrayó.
Quiroga también tuvo palabras que resultaron coincidentes con la línea que viene ejecutando Bullrich en su ministerio: “Si me dan la responsabilidad de ser gobernador, vamos a actuar con firmeza contra el narcotráfico, en el marco de una ley que implica perseguirlos hasta abajo de la cama para llevarlos a la Justicia”.
La ministra de Justicia se tomó su tiempo para adelantar las convicciones de su cartera y en general del gobierno de Mauricio Macri, en cuanto a la lucha contra el crimen y los límites punibles por edad.
“Estamos mandando una ley al Congreso que es muy buena y muy inteligente. El objetivo es que haya menos delincuentes. La norma tiene dos objetivos: uno, que todo joven que comete un delito, no importa la edad, va a tener una consecuencia. Sea estudiar, o devolver lo que robó. Y dos, que a partir de los 15 años, si comete un delito grave, va a tener consecuencias graves”, detalló.
TELAM
Ante el incremento de casos de tos convulsa en la región, las autoridades del Ministerio…
Se demoró a un mayor de edad que realizaba, a plena luz del día, movimientos…
Lando Norris escribió su nombre en la historia de la Fórmula 1 al consagrarse campeón…
En Neuquén se reavivó el debate tras la presentación de un proyecto legislativo que busca…
La conformación de los grupos, uno de los momentos más esperados del calendario futbolístico, se…
El Municipio informa a la comunidad que, desde hoy, lunes 1, y hasta el 15…