Categories: Ciencia

Una nueva Súperluna podrá observarse este martes

Según informaron los científicos, será más grande que la de enero y la última de estas características en verse hasta dentro de siete años.

Este martes por la madrugada se podrá observar la segunda Superluna del 2019, que será más luminosa y brillante que la vista en enero, en un fenómeno que no se repetirá hasta dentro de siete años.

La segunda Superluna del año se encontrará en el punto de su órbita más cercano a la Tierra este martes -estará a unos 356.761 kilómetros-, se verá un 14% más grande y un 30% más brillante que de costumbre, informó la agencia ANSA. En la Argentina, como en el resto de América, el punto máximo de la Superluna se verá antes del amanecer del martes, mientras que en Europa, Asia, Oceanía y África, será el martes después del atardecer. 

D&N

Foto ZAPALA8340


zapala8340

Recent Posts

Entre todos podemos cuidar la ciudad: pequeños hábitos que nos permiten ganarle a las tormentas

Tanto puertas adentro del hogar, como así también en veredas y patios, existen una serie…

14 horas ago

Visita del papa León XIV: cómo serán los actos en CABA y la provincia de Buenos Aires y cómo se desarrollará el operativo de seguridad

La visita del papa León XIV incluirá una misa en Palermo, una vigilia con jóvenes…

16 horas ago

Murió a los 61 años Marcela Giorgi, histórica locutora de Radio Mitre

La noticia la confirmó su amiga Mariel Di Lenarda al aire de la emisora: “Es…

17 horas ago

Este domingo Boca vs. River: horario, TV y todo lo que hay que saber del Superclásico

Este domingo, desde las 15.00 en La Bombonera, el Xeneize y el Millonario se enfrentan…

17 horas ago

Renunció César Lencina a la subsecretaría de Ciencia y Tecnología: había asumido hace un mes y denunció presuntos maltratos

El comodoro de la Fuerza Aérea dejó el cargo poco más de un mes después…

18 horas ago

Zapala fue sede de un nuevo encuentro de la Mesa Provincial GIRSU

Zapala fue sede el pasado martes 27 de octubre de una nueva reunión de la…

2 días ago