Categories: Zapala

Finalizaron las obras en el Centro de Formación Profesional Nº 11 de Zapala

Se trata de la ampliación de dos aulas taller y dos patios para su adecuada ventilación. El presupuesto superó los 3,3 millones de pesos.

El ministerio de Economía e Infraestructura informó que finalizó la obra del Centro de Formación Profesional (CFP) Nº 11 de Zapala, que consistió en la ampliación de dos aulas taller y dos patios para su adecuada ventilación. El presupuesto de ejecución de los trabajos fue de 3.376.335 pesos.

Las tareas realizadas incluyeron la demolición de una pared para poder continuar los pasillos hacia las nuevas aulas. Para realizar la obra fue necesario intervenir en el edificio existente, con el fin de lograr una circulación funcional de vinculación entre los dos sectores. Esto implicó la construcción de muros, pisos y cielorrasos nuevos, respetando la morfología existente del establecimiento educativo.

El tipo constructivo utilizado fue el tradicional húmedo con estructura de hormigón armado elaborado según cálculo; los muros en ladrillo cerámico hueco de 20 centímetros de espesor con terminación revocada y pintado en exteriores e interiores; la cubierta de chapa sobre estructura metálica con sus aislaciones correspondientes y el cielorraso desmontable tipo durlock; los pisos se realizaron en cerámicos idénticos a los existentes con zócalo; y carpintería de aluminio para las ventanas y puertas con marco de chapa y puertas placa.

Para la instalación eléctrica se colocaron luminarias interiores tipo led, tanto en aulas como en salida de emergencia, con su cañería correspondiente, tablero seccional, previéndose disyuntores diferenciales y llaves térmicas. También se dispusieron equipos acondicionadores split frío calor a razón de dos por aula, resultado del cálculo definitivo del balance térmico.

Para la instalación de emergencia se colocaron matafuegos triclase, con su respectiva señalética de emergencia junto con el kit de barrales antipático para las puertas nuevas de salida.

zapala8340

Recent Posts

El Encuentro Cultural del Pehuén tendrá su segunda edición

La Secretaría de Cultura anunció, a través de sus redes sociales, que próximamente llegará la…

12 horas ago

El Municipio y la huerta “Los Girasoles” siguen impulsando el dispositivo de inclusión social

El espacio tiene el objetivo de promocionar la salud mental y la producción agroecológica comunitaria.…

2 días ago

Av. Avellaneda ya luce cien por ciento renovada

El intendente celebró la finalización de las tareas sobre la arteria que va desde Mitre…

3 días ago

“Zapala Juega” pasó por el club Don Bosco

La iniciativa busca compartir encuentros lúdicos pensados en el disfrute de toda la comunidad, y…

3 días ago

El tango tendrá su espacio con una “Mateada Milonguera”

La ciudad se prepara para disfrutar de una propuesta diferente que combinará música, encuentro y…

3 días ago

Un fallo inédito reconoce la relación “directa” entre la vacuna Sputnik y la muerte de una joven sana

La chica de 24 años falleció en Córdoba a causa de una baja significativa de…

3 días ago