Categories: Tecnología

“Cambie el color del Whatsapp”: el nuevo virus que se propaga en chats

En realidad es un engaño que instala en secreto un virus “troyano” y llena de publicidades los teléfonos afectados

“Cambie el color del Whatsapp” dice el mensaje que llega de parte de un contacto conocido y promete ofrecer varios colores para personalizar la aplicación de chats. Sin embargo, investigadores en seguridad informática advirtieron hoy que ese mensaje en realidad instala un virus “troyano” y llena de publicidades los teléfonos afectados.

En el caso de acceder al WhatsApp web desde una computadora, al seguir el link se invita a la persona a instalar una extensión de Google Chrome, llamada Black Theme for Whatsapp, que permitirá cambiar la aplicación a un color más oscuro.

Al hacerlo, la “víctima” automáticamente envía un mensaje a toda su lista de chats activos en el que invita a cambiar los colores de la aplicación, explicaron especialistas de la empresa eslovaca Eset en un comunicado.

Incluso si el usuario de Whatsapp se da cuenta de lo que está ocurriendo y cierra la ventana del navegador web, la acción no se detiene porque es el propio teléfono el que envía los mensajes.

zapala8340

Recent Posts

Dos graves siniestros en Ruta 23 dejaron heridos y un positivo en alcoholemia

Un domingo con múltiples incidentes viales se registró sobre la Ruta 23, a la altura…

5 días ago

Exitoso y multitudinario cierre de la Colonia de Vacaciones

El Bosque Comunal fue testigo de la despedida de la Colonia 2026, albergando a los…

1 semana ago

Gran demanda para el Curso de Inyección Electrónica a Nafta

La Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción informa que en sólo 24 horas…

1 semana ago

Abren las inscripciones para sumarse a la Casa de la Alegría

Este espacio de contención, inclusión y acompañamiento está destinado a personas con discapacidad de los…

1 semana ago

Una pelea en pleno vuelo obligó a un aterrizaje de emergencia: dos pasajeros fueron retirados por la Policía

El avión operado por una empresa británica se dirigía desde Turquía hacia Inglaterra. El incidente…

2 semanas ago

¿Por qué es feriado el 16 y 17 de febrero?

Este lunes 16 y martes 17 de febrero serán feriados nacionales en todo el país por…

2 semanas ago