El fuego produjo una falla en una línea de alta tensión de Alicurá y provocó un corte de luz ayer por la tarde en Bariloche, Junín, San Martín de los Andes y Dina Huapi. Hoy continuaban los trabajos de los brigadistas.
Brigadistas, bomberos voluntarios y helicópteros trabajan desde ayer para lograr detener un incendio forestal de gran magnitud en la zona de Collón Cura.
El fuego se desató ayer por la tarde y habría sido el causal de que saliera de servicio la línea extraalta de Alicurá que afectó con un corte de energía general a las ciudades de San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Bariloche y Dina Huapi.
Las llamas alertaron a los transportistas ante el avance del fuego hacia la ruta 237.
Bomberos del cuartel de Piedra del Águila continuaban esta mañana trabajando en el lugar del siniestro junto al plan de manejo del fuego de Junín y Aluminé, además de un soporte de medios aéreos que combaten el avance del fuego.
El coordinador de protección Civil de Piedra del Águila, Emilio Vazquez, le dijo a este medio que aun no pueden determinar la cantidad de hectáreas afectadas. El fuego “está descontrolado por el viento”, agregó.
RN
El Gobierno Nacional oficializó este lunes una profunda reestructuración del sistema de Registros del Automotor,…
El Museo Provincial de Artes Visuales abrió sus puertas el pasado sábado 29 de agosto…
Buenos Aires (CABA): El procedimiento se lleva adelante en un edificio religioso ubicado en Helguera…
El 5 de septiembre marcará un cambio histórico en la justicia penal juvenil argentina. Ese…
La visita del Papa León XIV a la Argentina, prevista entre el 8 y el…
Asfalto y bacheo son las principales tareas que lleva adelante el Municipio con el objetivo…