Categories: Regionales

No logran detener un incendio forestal en Collón Cura

El fuego produjo una falla en una línea de alta tensión de Alicurá y provocó un corte de luz ayer por la tarde en Bariloche, Junín, San Martín de los Andes y Dina Huapi. Hoy continuaban los trabajos de los brigadistas.

Brigadistas, bomberos voluntarios y helicópteros trabajan desde ayer para lograr detener un incendio forestal de gran magnitud en la zona de Collón Cura.

El fuego se desató ayer por la tarde y habría sido el causal de que saliera de servicio la línea extraalta de Alicurá que afectó con un corte de energía general a las ciudades de San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Bariloche y Dina Huapi.

Las llamas alertaron a los transportistas ante el avance del fuego hacia la ruta 237.

Bomberos del cuartel de Piedra del Águila continuaban esta mañana trabajando en el lugar del siniestro junto al plan de manejo del fuego de Junín y Aluminé, además de un soporte de medios aéreos que combaten el avance del fuego.

El coordinador de protección Civil de Piedra del Águila, Emilio Vazquez, le dijo a este medio que aun no pueden determinar la cantidad de hectáreas afectadas. El fuego “está descontrolado por el viento”, agregó.

RN


zapala8340

Recent Posts

La ciudad cerró su aniversario con una convocante velada

El Cine Teatro Municipal no se quiso perder los festejos por el 113 aniversario de…

2 días ago

Inglaterra vs. Argentina: qué día, a qué hora y dónde es la semifinal del Mundial 2026

La Selección derrotó a Suiza y se enfrentará ante los Tres Leones en busca de…

2 días ago

El kartódromo sigue tomando forma con importantes avances en la obra

La construcción del futuro kartódromo de Zapala continúa avanzando a paso firme, con diferentes frentes…

2 días ago

Mientras avanza la investigación por los fajos de dólares, Insaurralde se mostró celebrando en la casa de un conocido empresario

En medio de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, el ex jefe…

2 días ago

Habrá una nueva evaluación para renovar el Carnet de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad informa que el miércoles 15 de julio se realizará una nueva evaluación destinada…

2 días ago

Zapala celebra 113 años como la indiscutible capital de las grandes fiestas populares de la Patagonia

Con una ubicación geográfica estratégica que conecta a toda la provincia, la ciudad supo transformar…

3 días ago