Categories: Regionales

El llamado de una nena al 103 alertó sobre un episodio de violencia de género

BARILOCHE :La nena había recibido una capacitación en la escuela sobre situaciones de riesgo. Se resguardó en el baño hasta que llegó la policía.

Una niña alertó sobre un episodio de violencia de género a través de la línea de emergencia 103 este domingo a la mañana. El operador de Protección Civil le brindó contención a la nena que se resguardó en el baño de la casa hasta que arribó el personal policial.

Según comentó el operador, la niña había participado hace poco de una de las charlas sobre seguridad que realiza el personal municipal en las escuelas. “Por eso, al ser víctima de maltrato junto a su mamá dio aviso de inmediato”, explicó el hombre.

El operador mantuvo en línea a la niña mientras solicitaba la presencia de la policía en la vivienda. También dio aviso al Centro de Monitoreo del municipio para brindar las características del vehículo en el que se desplazaba el agresor.

Prevenir en las escuelas

El programa “Educando en Seguridad” aborda temas como bullying, grooming y seguridad en la calle. También se abordan situaciones en las redes sociales.

Los niños y docentes escuchan, a través de este programa, diversos casos que les permite identificar los riesgos y saber cómo proceder, llamando al número 103 de emergencias.

Fuente Rio Negro


zapala8340

Recent Posts

Dos graves siniestros en Ruta 23 dejaron heridos y un positivo en alcoholemia

Un domingo con múltiples incidentes viales se registró sobre la Ruta 23, a la altura…

5 días ago

Exitoso y multitudinario cierre de la Colonia de Vacaciones

El Bosque Comunal fue testigo de la despedida de la Colonia 2026, albergando a los…

1 semana ago

Gran demanda para el Curso de Inyección Electrónica a Nafta

La Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción informa que en sólo 24 horas…

1 semana ago

Abren las inscripciones para sumarse a la Casa de la Alegría

Este espacio de contención, inclusión y acompañamiento está destinado a personas con discapacidad de los…

1 semana ago

Una pelea en pleno vuelo obligó a un aterrizaje de emergencia: dos pasajeros fueron retirados por la Policía

El avión operado por una empresa británica se dirigía desde Turquía hacia Inglaterra. El incidente…

2 semanas ago

¿Por qué es feriado el 16 y 17 de febrero?

Este lunes 16 y martes 17 de febrero serán feriados nacionales en todo el país por…

2 semanas ago