BARILOCHE :La nena había recibido una capacitación en la escuela sobre situaciones de riesgo. Se resguardó en el baño hasta que llegó la policía.
Una niña alertó sobre un episodio de violencia de género a través de la línea de emergencia 103 este domingo a la mañana. El operador de Protección Civil le brindó contención a la nena que se resguardó en el baño de la casa hasta que arribó el personal policial.
Según comentó el operador, la niña había participado hace poco de una de las charlas sobre seguridad que realiza el personal municipal en las escuelas. “Por eso, al ser víctima de maltrato junto a su mamá dio aviso de inmediato”, explicó el hombre.
El operador mantuvo en línea a la niña mientras solicitaba la presencia de la policía en la vivienda. También dio aviso al Centro de Monitoreo del municipio para brindar las características del vehículo en el que se desplazaba el agresor.
El programa “Educando en Seguridad” aborda temas como bullying, grooming y seguridad en la calle. También se abordan situaciones en las redes sociales.
Los niños y docentes escuchan, a través de este programa, diversos casos que les permite identificar los riesgos y saber cómo proceder, llamando al número 103 de emergencias.
Fuente Rio Negro
El boletín de la Organización Meteorológica Mundial advierte que el fortalecimiento del fenómeno provocará mayor…
El Gobierno publicó las resoluciones que actualizan valores según la inflación de junio y confirma…
Está basada en un crimen de 2012 que conmocionó a la prensa local. En 2021,…
La Municipalidad, en conjunto con la Asociación Argentina de Pizzerías y Casas de Empanadas (APYCE),…
La ciudad bonaerense de Tres Arroyos atraviesa horas de profundo dolor tras la muerte de Maite Otaegui,…
Expertos explican por qué dejar el cargador enchufado puede generar consumo innecesario, acelerar el desgaste…