Categories: Turismo

Se aproxima la 2º edición de Casteando Sabores en Junín de los Andes

Será desde el 24 hasta el 26 de mayo en Junín de los Andes, se trata de una propuesta gastronómica que se realiza por segundo año consecutivo para el cierre de la temporada de pesca. Para esta edición habrá una flotada especial y cocinará en vivo Crhistophe Krywonis.

Se aproxima una nueva edición de “Casteando Sabores”, un evento gastronómico que combina con el cierre de la temporada de pesca, en donde habrá sabores y aromas de platos neuquinos, flotada y concurso de pesca, y clases de cocina en vivo a cargo de reconocidos chef .

Casteando Sabores es organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Junín de los Andes, y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo local; la Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva; el Ministerio de Turismo a través de Neuquentur SE, el Centro Pyme Adeneu y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Las actividades darán inicio el viernes 24 de mayo en el Club salesiano de Junín de los Andes ubicado sobre calle Don Bosco 650, con la recepción de los participantes desde las 16 horas, para luego dar con la apertura oficial del evento.

Las clases de cocina en vivo estarán a cargo de chef de gran nivel como Crhistophe KrywonisEmanuel LeivaPablo BuzzoJuan RiveraMartin CalfuqueoFederico CastroClaudio AbrahamDiego BussaBernardo Echeverria y Yanina Toribio, con una clase para niños.

Para el segundo día la Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva de la provincia del Neuquén, realizará una flotada especial, a modo de Concurso de Pesca y que dará de modo simbólico el cierre de la temporada de este deporte tan importante para el desarrollo del turismo en Junín y en la provincia.

Además durante las jornadas del Casteando Sabores habrá degustación y cata guiada de vinos neuquinosstandscharla sobre cerveza artesanaluna presentación sobre la cocina de la Araucanía (Chile); un taller de atado de mosca para niñosplato solidario a cargo de instituciones locales; y una cena degustación en 6 pasos.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Viernes 24/05/19. Lugar: Club Salesiano- Junin de los Andes 16:00 hs: Recepción de participantes en salón Club salesiano (Don Bosco 650) 16:30 hs: Apertura oficial de la muestra – Recorrida por stands. 17.00 hs: Clase de Cocina en vivo. (Federico Castro – Spring Creek Lodge) 18.00 hs. Clase de Cocina en vivo Juan Rivera y Martin Calfuqueo (ganador del concurso de postres Delicias juninenses.) 19.00 hs. Clase de Cocina en vivo Claudio Abraham. 20.00 hs: Presentación de bodega neuquina – Cata guiada. 21:00 Degustación de camaradería con invitados. Sábado 25/05/19 Lugar: Club Salesiano 09.00 hs: Apertura de Torneo de Pesca y Flotada en el Rio Chimehuin 10.00 hs: Apertura de stands. 11: 00 hs. Presentación Punto Saludable. Capacitación y asesoramiento. 11.15 hs: Clase de Cocina en vivo. (Punto saludable) 14:00 hs: Charla sobre Cerveza artesanal (a definir profesional) 15.30 hs: Especial – clase de cocina. Emanuel Leiva. 16.30 hs: Clase de Cocina en vivo.- Pablo Buzzo 17.30 hs: Clase de Cocina en vivo.- Crhistophe Krywonis 21.30 hs: Cena degustación en 6 pasos. Menú organizado por brigadas de cocineros locales. Salón Rancho Ejército Argentino. Domingo 26/05/19 Lugar: Club Salesiano 11: 00 hs. Presentación Cocina de la Araucanía (Chile) 12: 30 hs. Plato solidario a cargo de instituciones locales. 14:30 hs: Especial – clase de cocina para niños. (Yanina Toribio) 15:00 hs: Taller de Atado de mosca para niños. (Fundación F.F.E) 16.30 hs: Clase de Cocina en vivo.- (Diego Bussa- Esc de Cocineros Patagónicos ) 17.30 hs: Clase de Cocina en vivo.- (Bernardo Echeverria- La Plata )


Más Información

Secretaría de Turismo de Junín de los Andes

  • Tel: (02972) 491160

Cámara de Comercio Junín de los Andes


zapala8340

Recent Posts

Zapala se suma a la Semana Mundial de la Lactancia Materna con acciones de promoción, capacitación y concientización

Como cada año, Zapala se adhiere a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, una…

8 horas ago

Escuelas Deportivas: más de 500 nuevos inscriptos en solo una semana

El pasado 28 de julio cerró este nuevo ciclo de inscripciones para las escuelas deportivas…

8 horas ago

Tragedia en Neuquén: hallaron sin vida al niño de 6 años en el predio del EPAS

La búsqueda desesperada de Tahiel Herrera, un pequeño de 6 años con autismo, terminó en…

9 horas ago

Pronóstico de la AIC: vuelven las precipitaciones y ráfagas de más de 70 km/h

La AIC informo que continúa el ingreso de aire húmedo en la región, con cielos…

10 horas ago

Prefectura Naval intimó a más de 500 trabajadores a levantar el paro que frenó la actividad en los puertos: hay 140 barcos detenidos

La decisión responde a la medida de fuerza de los profesionales del practicaje de interrumpir…

10 horas ago

Alerta mundial por El Niño: la ONU informa un aumento de fenómenos climáticos extremos

El boletín de la Organización Meteorológica Mundial advierte que el fortalecimiento del fenómeno provocará mayor…

3 días ago