Categories: Zapala

Zapala: Fue condenado a 23 años de prisión por abusar de su hijastra

El acusado de abusar de su hijastra desde los 8 años y a quien embarazo a los 12, fue encontrado culpable y condenado.

Por pedido del Ministerio Público Fiscal, un hombre que fue juzgado por un jurado popular y declarado culpable del delito de abuso sexual en contra de la hija de su pareja en una localidad cercana a Zapala, fue condenado a la pena de 23 años de prisión efectiva.

La pena fue determinada ayer durante una audiencia realizada en la ciudad de Zapala. El fiscal jefe Fernando Rubio requirió 23 años de prisión efectiva junto a la fiscal del caso Laura Pizzipaulo. La jueza de garantías Leticia Lorenzo avaló la solicitud, tras realizar una valoración sobre la duración del delito; la diferencia de edad entre la víctima y el imputado; y el contexto de vulnerabilidad en el que ocurrieron los abusos, entre otros aspectos. El monto a imponer oscilaba entre los 8 y 30 años de prisión.

El hombre, M. I, fue declarado culpable por unanimidad del delito de los delitos de abuso sexual simple continuado en concurso real con abuso sexual con acceso carnal continuado, ambos agravados por ser cometidos contra una menor de 18 años de edad aprovechando la convivencia preexistente, todo en carácter de autor (artículos 119 párrafos 1°, 3°, 4° inciso “f” y último, 45, 54 y 55 del Código Penal).

Durante el juicio por jurados, la fiscal del caso Laura Pizzipaulo y la fiscal jefa Sandra González Taboada plantearon la teoría del caso que avalaron los miembros del jurado popular: el hecho ocurrió en fechas indeterminadas pero en el período comprendido entre agosto de 2014 y agosto de 2018. El acusado, M.I, abusó sexualmente de la hija de quien en ese momento era su pareja. Los ataques sexuales ocurrieron en la vivienda familiar que compartían en una localidad cercana a Zapala. Producto de los abusos, la víctima quedó  embarazada. Tiempo después, el embarazo fue legalmente interrumpido.

zapala8340

Recent Posts

Neuquén baja el nivel de alerta meteorológica y avanza en la evaluación de daños y remediación

La mejora de las condiciones meteorológicas permite avanzar en una nueva etapa de relevamiento y…

5 horas ago

Se presentó el “mapa” de sabores de la FNIC 2026

El pasado miércoles por la tarde las colectividades que se presentarán en la Fiesta Nacional…

17 horas ago

Koopmann y Figueroa presentaron el Plan de Obras y Servicios para el Zapala 2050

Con una planificación que mira al 2050, el intendente de Zapala, Carlos Koopmann, y el…

17 horas ago

Zapala tendrá un nuevo edificio destinado al Registro Civil

El Intendente Carlos Koopmann firmó un convenio con el gobernador Rolando Figueroa para sumar una…

17 horas ago

El Municipio remodela los ingresos a la terminal de ómnibus

En esta primera etapa, se avanzará con la obra en la playa de ingreso y…

2 días ago

Nuevo horario de riego para primavera

El Ente Autárquico Municipal de Servicios Públicos (EAMSeP) comunica a los vecinos que ya rigen…

2 días ago