Es de público conocimiento que la Corte Suprema inesperadamente resolvió pedir el cuerpo principal de la causa “Vialidad” para estudiarlo. La determinación que podría retrasar la fecha del inicio del juicio por la obra pública contra Cristina Kirchner que previsto para el martes 21 de mayo generó revuelo en el ámbito político.
“No están dadas las condiciones para que se inicie un juicio del que podamos esperar que se resuelva con una sentencia válida. No hay ninguna razón jurídica para que el juicio comenzara el día martes. No tenemos notificación oficial sobre si se suspende o no. La Corte está alertando que este proceso puede ser nulo. El fiscal tendría que tener en cuenta esto”, aseguró Beraldi en el programa Va de vuelta de Radio Nacional.
Además, el abogado expresó que en caso de tener que presentarse ante la Justicia, Cristina Kirchner iría sin problemas y aseguró que “no hay que prestarse al circo”.“Fuimos a todas las audiencias, si el tribunal decide que ella tiene que ir, por supuesto que vamos a cumplir, sin dejar de marcar que se está llevando a cabo una acción inválida”, sostuvo.
Para el defensor de la senadora nacional, hubo una “sobreactuación” del Poder Ejecutivo y una “interferencia” del poder político sobre la Justicia en las denuncias que se presentaron contra la expresidenta.“El tribunal oral debería suspender las audiencias hasta que la Corte le devuelva las actuaciones o le indique un camino a seguir, pero es un tema demasiado político y no se si procederá de esta manera”, expresó.
En horas de este sábado se registró un siniestro vial sobre la Ruta Nacional 40,…
Este sábado se registró un grave siniestro vial sobre la Ruta Provincial N°17, pasando el…
La Secretaría de Cultura anunció, a través de sus redes sociales, que próximamente llegará la…
El espacio tiene el objetivo de promocionar la salud mental y la producción agroecológica comunitaria.…
El intendente celebró la finalización de las tareas sobre la arteria que va desde Mitre…
La iniciativa busca compartir encuentros lúdicos pensados en el disfrute de toda la comunidad, y…