Categories: Zapala

ProCreAr: Comienza la inscripción para las nuevas viviendas en Zapala

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio abrirá a partir de este jueves 16 de mayo y hasta el 2 de junio la inscripción para el desarrollo urbanístico en en nuestra ciudad.

“Seguimos acompañando el esfuerzo de las familias argentinas que buscan acceder a su primera vivienda con las mejores condiciones de financiamiento del mercado y con una cobertura por inflación. Este paso es muy importante porque, además, estamos dándoles a las familias seguridad en sus créditos y las cuotas”, destacó el secretario de Vivienda, Iván Kerr.

El proyecto, que se emplaza en la zona este de la ciudad a sólo dos kilómetros del centro, cuenta con 62 viviendas disponibles entre monoambientes, departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios y casas unifamiliares de 2 dormitorios, que varían en superficie entre 43 y 79 metros cuadrados cubiertos.

Además, el desarrollo urbanístico está rodeado de varios establecimientos de educación, salud, recreación y deporte. Asimismo, cuenta con una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.

Los precios de las viviendas oscilan desde $1.800.000 las más chicas, hasta $2.900.000 las más grandes. Los montos están fijados en pesos argentinos y serán financiados a través de un crédito en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) a la mejor tasa de interés del mercado. Se podrán inscribir, a través de la página web de ProCreAr, aquellas familias que tengan ingresos netos superiores a $29.400 y que además tengan domicilio actual en Zapala .

La selección de los beneficiarios se realizará mediante sorteo supervisado por Lotería de la Ciudad de Buenos Aires. Una vez finalizada la inscripción se realizarán los cruces y validaciones establecidos en las Bases y Condiciones; aquellos que cumplan con los requisitos, participarán en el sorteo. Para mayor información consultar la página web de ProCreAr: www.argentina.gob.ar

Neuquén Al Instante

zapala8340

Recent Posts

Se dispara la violencia doméstica en Neuquén: 257 casos de alto riesgo en tres meses

La subsecretaria de Mujeres de la Municipalidad de Neuquén capital, Alejandra Oehrens, reveló un incremento…

5 horas ago

El desempleo trepó al 7,9% y la informalidad alcanzó récord histórico

La tasa de desempleo pasó del 7,6% al 7,9% en el segundo trimestre y tocó…

5 horas ago

El Senado convirtió en ley Inocencia Fiscal II y comienza el debate de la reforma de los biocombustibles

El oficialismo logró aprobar en general el proyecto de Inocencia Fiscal II en una sesión…

5 horas ago

Confirman el procesamiento y la prisión preventiva del extitular de la Arsat por narcotráfico

Se trata de Facundo Leal, a quien le hallaron drogas en cantidad cuando lo allanaron…

6 horas ago

Neuquén Vibra llega a Zapala en busca de nuevas voces y talentos locales

El programa provincial «Neuquén Vibra» llegará a Zapala durante el mes de octubre con una…

14 horas ago

El Mercado Bioconexión se suma a la grilla de la FIC 2026

La Fiesta Nacional del Inmigrante y las Colectividades 2026 sumará este año una nueva propuesta:…

14 horas ago