Se produjo una falla en la Estación Transformadora Alto Valle. Parte de Cipolletti seguía afectada y hubo un “pestañeo” en Roca y Regina.
Un corte de energía eléctrica afectó varias localidades del Alto Valle en la mañana de este jueves, principalmente en Neuquén Capital, Plottier y gran parte de Cipolletti.
A las 7.34 se produjo una falla en la Estación Transformadora Alto Valle, según la información oficial brindada hasta el momento por el Ente Provincial de la Energía Eléctrica (EPEN).
Desde el organismo, confirmaron la salida del sistema de la estación. Indicaron que se encontró un aislador de barra dañado (en el nivel de 132 Kv) y que se trasladaría esa demanda hacia la otra barra. Estimaban que las tareas demandarían entre unos 30 y 40 minutos más pero pasadas las 8, el servicio volvió en parte de Neuquén y Plottier por maniobras de Calf y el EPEN.
En Cipolletti, entre el 60 y 65% de la ciudad está sin suministro eléctrico. Cuadrillas de operarios de Edersa trabajaban para maximizar la capacidad de abastecimiento de la Estación Transformadora 4 (del paraje El Treinta) para poder llevar energía a algunas zonas.
La falla en la Estación Transformadora generó una especie de efecto en cadena que produjo como un “pestañeo” en Roca y Regina, según reportes de usuarios.
La estación transformadora Alto Valle está ubicada en territorio neuquino, al lado del puente carretero que comunica con Cipolletti.
fuente Rio Negro
La trágica historia del Titanic lo ha convertido en el barco más famoso de la…
La decisión geopolítica del presidente de EEUU es rechazada por los principales países de Europa…
El FBI lo arrestó en 2023 y la condena llegó en 2024: el precio por…
Un operativo conjunto entre distintas fuerzas de seguridad permitió dar con el paradero de un…
Los postres caseros sin harinas fueron adquiriendo relevancia entre aquellos que buscan alternativas más ligeras, con menos calorías y…
La muerte de Martín Etcheluz en 1942 expuso la violencia política en Zapala, donde las…