Categories: Regionales

Derrumbes de piedras en la ruta 40 sur

Se registraron en dos tramos del camino que une Bariloche con El Bolsón. Recomiendan circular con extrema precaución.

La Subsecretaría de Protección Civil informó acerca de derrumbes de piedras en dos tramos de la ruta 40 sur. El primero se produjo en la zona de Villegas, antes del Cañadón de la Mosca; el segundo, en el área del lago Guillelmo.

Si bien las piedras no alcanzaron a cortar toda la ruta tenían un tamaño considerable. El camino ya está despejado pero advierten circular con precaución ya que podría haber nuevos desprendimientos.

Desde Vialidad Nacional también solicitaron extremar las medidas de precaución al circular por las zonas altas de la ruta 40 sur debido a las neviscas presentes en la zona.

“Circular a baja velocidad y respetar los espacios de adelantamiento. La calzada presenta baja adherencia. Se mantiene el frente inestable con lluvias intensas en la zona cordillerana”, informaron.

En este momento, el cielo está cubierto con lluvias. Para la tarde noche, el Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre más lluvias y nevadas.


zapala8340

Recent Posts

14 de abril de 1912: Un día como hoy, hace 114 años, se hundió el Titanic

La trágica historia del Titanic lo ha convertido en el barco más famoso de la…

7 horas ago

El bloqueo ordenado por Trump al estrecho de Ormuz asfixiará la economía de Irán y complicará las importaciones petroleras de China

La decisión geopolítica del presidente de EEUU es rechazada por los principales países de Europa…

8 horas ago

Localizaron en Buenos Aires al vecino de Zapala que era intensamente buscado

Un operativo conjunto entre distintas fuerzas de seguridad permitió dar con el paradero de un…

11 horas ago

Budín de zanahoria y manzana sin harina, extremadamente esponjoso y listo en minutos: cómo prepararlo

Los postres caseros sin harinas fueron adquiriendo relevancia entre aquellos que buscan alternativas más ligeras, con menos calorías y…

19 horas ago

Zapala bajo la sombra del fraude y la sangre:La muerte de Martin Etcheluz

La muerte de Martín Etcheluz en 1942 expuso la violencia política en Zapala, donde las…

1 día ago