El hombre iba con diez toneladas de carga y quedó atascado en el barro, en un camino poco transitado. Fue rescatado por bomberos.
El chofer de un camión cisterna vivió más de 36 horas de incertidumbre, al punto de deshidratarse y sufrir complicaciones de salud, luego de tomar una ruta que no conocía y quedar atascado por el barro en el camino.
La situación comenzó el pasado martes por la noche cuando el hombre, de 48 años, salió de Rincón de los Sauces con 10 toneladas de carga en su camión con destino hacia la provincia de Buenos Aires.
Ya había venido en otras ocasiones hasta Añelo pero esta vez era la primera que llegaba a Rincón. Allí la indicación de un playero lo confundió y el chofer tomó una vieja ruta y abandonada como es la denominada ruta 8. Al promediar el camino y en la oscura noche, el camión cayó en un profunda huella de barro y con el peso que tenía, los esfuerzos por salir de esa “trampa natural” le fue imposible.
Eran cerca de las 10 de la noche del martes y la falta de conectividad no ayudaba a buscar una solución. Con las primeras luces del miércoles el hombre comenzó a caminar en busca de ayuda o al menos de señal de telefonía celular pero no encontró a nadie. “Muy pocas personas utilizan ese camino porque está en malas condiciones, alguno que otro puestero sabe andar por ahí”, comentó Florencio Barros, jefe de Bomberos Voluntarios de San Patricio del Chañar.
Fue así que recién el jueves por la mañana, el hombre –oriundo del partido bonaerense de Tigre- se encontró con unos paisanos que pasaban en una camioneta por el lugar.
“El hombre estaba a 8 kilómetros del camión cuando llegamos nosotros porque había caminado buscando ayuda, estaba con síntomas deshidratación y muy angustiado por la situación”, detalló Barros. Los bomberos le dieron agua y algo de comida al hombre que llevaba más de un día varado en la zona. Incluso una ambulancia se acercó al lugar para asistirlo ya que sufría problemas coronarios.
En tanto la dotación de socorristas, que había recorrido los 75 kilómetros de distancia entre San Patricio del Chañar y el sitio donde se encontraba el camión varado, intentó infructuosamente rescatar el pesado transporte por lo que hubo que recurrir a otro vehículo, que fue un camión municipal con el que finalmente pudieron sacarlo del barro.Eran alrededor de las 20 horas del jueves, y ya habían pasado unas 48 horas desde que el chofer había caído en la trampa.
Luego del rescate y la asistencia médica, el hombre pudo retomar su camino con destino a la provincia de Buenos Aires.
El próximo viernes 22 de noviembre, la ciudad se llenará de música y danza en…
Días atrás se vivió un momento destacado para la salud de los más pequeños en…
23 equipos de Neuquén, Río Negro y La Pampa participaron de la primera edición del…
Así lo dieron a conocer este jueves a la mañana, cuando se activó el protocolo…
El jefe de la Fuerza Aérea, Fernando Mengo, fue corrido del cargo por conductas “gravísimas…
El Gobierno estableció tres días no laborables con fines turísticos para 2025, pero dependerá de…