Categories: Nacionales

Habrá un aumento salarial del 30% para las empleadas domésticas

Así lo anunció el día de ayer la Unión del Personal de Casas Particulares, donde el incremento se hará efectivo en tres tramos a partir de Junio en todo el país. Además, solicitaron un adicional remunerativo por antigüedad que está sujeto a un dictamen técnico de la Asesoría Legal de la Nación, que deberá confirmarse antes del 15 de julio de este año.

Este martes la Unión del Personal de Casas Particulares anunció el cierre de la paritaria para este año y de esta manera se acordó el aumento del 30% que se hará efectivo en tres tramos. 

Los Tramos 

Desde el 1ro de Junio se aplicará un aumento del 10%, con impacto sobre el medio aguinaldo, el segundo tramo será en el mes de Agosto, también será del 10% de la misma manera el tercer y último tramo será a partir del 1ro de Noviembre. También habrá una cláusula de revisión en Febrero del siguiente año.

Las empleadas domésticas ya totalizan con este aumento un 48% de la suba anual, contando el 15% del aumento conseguido en el mes de Marzo y el otro 3% de la paritaria del 2018.

El Nuevo Salario

De esta manera pasarán de tener un salario de $ 12.703,50 a $ 16.514,55 a partir de Noviembre, aumentando aproximadamente $ 4.000. Mientras que el valor por hora se incrementará de $103 a $113,3 a partir de junio, $123,6 en agosto y $133,9 en noviembre.

Medio Aguinaldo

El monto se calcula de acuerdo al tiempo trabajado. En el caso de que la empleada haya trabajado los seis meses del semestre (de enero a junio), el pago correspondiente es la mitad del mejor sueldo de este período.

En tanto, si el tiempo de trabajo de la empleada fue menor a seis meses, se toma el mejor sueldo del semestre dividido 12 y se multiplica por la cantidad de meses trabajados.

zapala8340

Recent Posts

Plaza Huincul: intentaron saquear la carga de un comerciante de Zapala tras el vuelco de su camión

El acoplado quedo sobre la Ruta 22 y, mientras el propietario intentaba rescatar la mercadería,…

35 min ago

Aumento de casos de tos convulsa: Salud de Neuquén refuerza el llamado a la vacunación

Ante el incremento de casos de tos convulsa en la región, las autoridades del Ministerio…

4 días ago

Barrio Cordillera del Viento: secuestraron cocaína y demoraron a un hombre

Se demoró a un mayor de edad que realizaba, a plena luz del día, movimientos…

1 semana ago

Lando Norris campeón: así quedó la tabla histórica de la Fórmula 1

Lando Norris escribió su nombre en la historia de la Fórmula 1 al consagrarse campeón…

1 semana ago

Proponen un proyecto para que los extranjeros paguen por los servicios de salud y educación

En Neuquén se reavivó el debate tras la presentación de un proyecto legislativo que busca…

1 semana ago

Sorteo del Mundial 2026: fecha, horario y cómo ver la transmisión en vivo

La conformación de los grupos, uno de los momentos más esperados del calendario futbolístico, se…

1 semana ago