Categories: Nacionales

Buscan destrabar el paro de colectivos de mañana

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) confirmó la realización de un paro de colectivos para mañana en todos los distritos del país, con excepción de la provincia y la ciudad de Buenos Aires, en reclamo de una mejora salarial del 20% y un bono de 16 mil pesos para los trabajadores

Así lo confirmó esta mañana a Télam el secretario de prensa del gremio Mario Calegari, quien informó que hoy a las 13 mantendrán una nueva reunión con las cámaras empresarias en las dependencias que el ministerio de Trabajo tiene en Callao 114.

“Vamos a la reunión de esta tarde, aunque no somos optimistas. Hasta el momento hubo cero ofrecimiento por parte de los empresarios”, indicó el dirigente en relación al fracaso de las negociaciones con la Federación Argentina de Transportes por Automotor de Pasajeros (Fatap).

Con el reclamo, el gremio busca replicar en todo el país el acuerdo alcanzado en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires y en la provincia, donde no se desarrollará la medida de fuerza de mañana.

En un comunicado, difundido días atrás, el gremio explicó que “no se encontró siquiera una respuesta que se acerque minímamente a la pretensión de recomposición salarial para los trabajadores del transporte colectivo de pasajeros del interior del país”.

“Hacemos responsables de la situación que atraviesan tanto los trabajadores de la actividad como los usuarios de los servicios no solamente al sector empresario, que se ha negado sistemáticamente a discutir, sino también a las autoridades nacionales y provinciales que ignoran y no se hacen eco del planteo sindical”, señaló el gremio.

“El salario vale cada vez menos y los empresarios no quieren pagar el acuerdo salarial”, había dicho días atrás el titular de la UTA, Roberto Fernández.

zapala8340

Recent Posts

Alerta sanitaria: Confirmaron una extraña enfermedad en ovinos y el Senasa analiza medidas para destrabar las exportaciones

El organismo detectó scrapie clásico en tres animales importados desde Paraguay y trabaja en medidas…

16 horas ago

Franco Colapinto habló en la previa de su exhibición en Buenos Aires y dio detalles de su exigente rutina

En medio del parate de la Fórmula 1, Franco Colapinto contó detalles de su preparación…

17 horas ago

Boca Juniors empató 1-1 ante Independiente en la Bombonera y sigue tercero en la Zona A del Torneo Apertura

Matías Abaldo abrió la historia para el Rojo, pero Milton Giménez igualó el trámite para…

1 día ago

“La madre y su pareja lo asesinaron y se están cubriendo”, dijo el abogado del padre de Ángel

Roberto Castillo representa a Luis López en el expediente. Mientras se espera el informe forense…

1 día ago

La Justicia de San Luis ordenó embargar el sueldo de un senador nacional por una deuda impositiva millonaria

Se trata de Bartolomé Abdala de La Libertad Avanza. Dispuso que el Senado embargue la…

1 día ago

El Gobierno vuelve a convocar a las empresas de colectivos: qué medidas analizan y cuál sería el impacto

Las cinco cámaras de transporte del AMBA participarán el martes de una mesa técnica con…

2 días ago