Categories: Internacionales

Egipto abrió al público dos de sus pirámides por primera vez desde 1965

Los turistas ahora podrán ingresar en el interior de las construcciones de más de 4.600 años de antigüedad, ubicadas a 40 kilómetros de El Cairo.

Egipto abrió ayer a los visitantes dos de sus pirámides más antiguas, situadas a unos 40 kilómetros al sur de la capital, El Cairo, por primera vez desde 1965.

Una mujer camina por un pasaje dentro de la pirámide doblada de Sneferu que se reabrió después de los trabajos de restauración. (EFE/EPA/MOHAMED HOSSAM)

El ministro de Antigüedades, Khaled el-Anany, dijo a la prensa quelos turistas podrán ahora visitar la Pirámide Acodada y su pirámide satélite en la necrópolis real de Dahshur, que forma parte de la necrópolis de Menfis, un lugar que fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

La Pirámide Acodada, construida durante el Antiguo Reino del faraón Snefrú, alrededor del 2.600 A.C., es única porque tiene dos estructuras internas.

Un sarcófago que fue descubierto durante una excavación arqueológica a casi 300 metros al sur de la pirámide del Rey Amenemhat II en la necrópolis de Dahshur, unos 40 km al sur de El Cairo. (EFE/EPA/MOHAMED HOSSAM)

El-Anany dijo que la Pirámide Acodada representa una transición hacia la construcción piramidal entre la Pirámide Escalonada de Zoser (2667-2648 AC), y la Pirámide de Meidum (de alrededor del 2600 AC).

El funcionario también anunció que arqueólogos egipcios descubrieron en la zona una colección de sarcófagos de piedra, arcilla y madera, algunos de ellos con momias.

La gente camina frente a la pirámide doblada de Sneferu que se reabrió después de los trabajos de restauración. (EFE/EPA/MOHAMED HOSSAM)

El equipo que trabajó en el lugar también encontró máscaras funerarias de madera junto con instrumentos utilizados para cortar piedra, que datan del período tardío (664-332 A.C.), agregó.

Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, señaló que además fueron descubiertos grandes bloques de piedra con fragmentos de caliza y granito, indicio de la existencia de tumbas antiguas en la zona.

Los arqueólogos muestran una momia que fue descubierta durante la excavación arqueológica. (EFE/EPA/MOHAMED HOSSAM)NEWSLETTERS CLARÍN

Egipto promueve sus nuevos descubrimientos históricos con la expectativa de resucitar su devastado sector turístico que no logra recuperarse de la agitación posterior a la revuelta de 2011 en que fue derrocado el gobernante autócrata Hosni Mubarak. De todas formas, el año pasado el turismo en el país registró una leve mejoría.

(Fuente: AP)

zapala8340

Recent Posts

Alerta sanitaria: Confirmaron una extraña enfermedad en ovinos y el Senasa analiza medidas para destrabar las exportaciones

El organismo detectó scrapie clásico en tres animales importados desde Paraguay y trabaja en medidas…

1 día ago

Franco Colapinto habló en la previa de su exhibición en Buenos Aires y dio detalles de su exigente rutina

En medio del parate de la Fórmula 1, Franco Colapinto contó detalles de su preparación…

1 día ago

Boca Juniors empató 1-1 ante Independiente en la Bombonera y sigue tercero en la Zona A del Torneo Apertura

Matías Abaldo abrió la historia para el Rojo, pero Milton Giménez igualó el trámite para…

2 días ago

“La madre y su pareja lo asesinaron y se están cubriendo”, dijo el abogado del padre de Ángel

Roberto Castillo representa a Luis López en el expediente. Mientras se espera el informe forense…

2 días ago

La Justicia de San Luis ordenó embargar el sueldo de un senador nacional por una deuda impositiva millonaria

Se trata de Bartolomé Abdala de La Libertad Avanza. Dispuso que el Senado embargue la…

2 días ago

El Gobierno vuelve a convocar a las empresas de colectivos: qué medidas analizan y cuál sería el impacto

Las cinco cámaras de transporte del AMBA participarán el martes de una mesa técnica con…

2 días ago