Categories: Zapala

Cadetes de la Policía volcaron en la Ruta 40: uno de ellos está grave

Se trata de cuatro jóvenes que circulaban en un Peugeot 206 hacia la cordillera. Ocurrió el viernes por la tarde. El resto de las tres ocupantes del vehículo se encuentran fuera de peligro.

Cuatro cadetes de Policía de Plaza Huincul protagonizaron un vuelco en la zona del Paraje Aguada del Overo, ubicado a unos 70 kilómetros al sur de Zapala, cuando volvían hacia Junín de los Andes. Un joven de 28 años debió ser derivado de urgencia a un hospital de mayor complejidad en Neuquén capital y el resto fue asistido en el hospital de Zapala.

El accidente ocurrió el viernes alrededor de las 18 sobre la Ruta Nacional 40, cuando los cuatro cadetes circulaban en un Peugeot 206 hacia la cordillera, ya que serían oriundos de Junín de los Andes y Villa La Angostura.

Aunque no se conoce la mecánica del accidente, algunas versiones señalan que habría intervenido un camión que venía sentido contrario. El vehículo en que circulaban los aspirantes a policía se tiró a la banquina para esquivar el rodado mayor y allí se produjo el vuelco.

Una médica que circulaba por la ruta observó el hecho e intervino, auxiliando a los jóvenes hasta que arribó personal médico de Zapala

En el vehículo circulaban tres mujeres de 24 y 21 años y el joven de 28 años. Todos sufrieron heridas de diversa consideración y fue el joven el que debió ser trasladado al hospital Castro Rendón, donde continúa internado en estado reservado.

De acuerdo con el comunicado oficial emitido por el ministerio de Salud, una de las jóvenes sufrió un traumatismo de cráneo mientras que las otras dos resultaron con distintos golpes y se encuentran estables.

En el lugar intervino también personal de la División Tránsito de Plaza Huincul, que realizó las pericias pertinentes y remolcó el Peugeot hasta Zapala.

FUENTE LMN

zapala8340

Recent Posts

La ciudad cerró su aniversario con una convocante velada

El Cine Teatro Municipal no se quiso perder los festejos por el 113 aniversario de…

2 días ago

Inglaterra vs. Argentina: qué día, a qué hora y dónde es la semifinal del Mundial 2026

La Selección derrotó a Suiza y se enfrentará ante los Tres Leones en busca de…

2 días ago

El kartódromo sigue tomando forma con importantes avances en la obra

La construcción del futuro kartódromo de Zapala continúa avanzando a paso firme, con diferentes frentes…

2 días ago

Mientras avanza la investigación por los fajos de dólares, Insaurralde se mostró celebrando en la casa de un conocido empresario

En medio de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, el ex jefe…

2 días ago

Habrá una nueva evaluación para renovar el Carnet de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad informa que el miércoles 15 de julio se realizará una nueva evaluación destinada…

2 días ago

Zapala celebra 113 años como la indiscutible capital de las grandes fiestas populares de la Patagonia

Con una ubicación geográfica estratégica que conecta a toda la provincia, la ciudad supo transformar…

3 días ago