Un grupo de activistas se presentó con carteles para manifestarse contra la explotación animal en medio de una doma de caballos en el predio central. Mirá el video.
Un grupo de veganos, irrumpió ayer por la tarde en el predio central La Rural para manifestarse contra la degradación animal. Mientras se desarrollaba el concurso de doma de caballos, aparecieron con carteles en los que rezaban distintas consignas escritas contra la explotación y comercialización animal. Esto provocó el accionar de algunos jinetes quienes los arriaron hasta sacarlos de la pista.
Alrededor de cincuenta activistas agrupados en distintas organizaciones que defienden los derechos animales, se presentaron en pleno evento. La sorpresiva medida generó un clima de tensión entre los presentes, que duró apenas algunos minutos. Fue entonces cuando, algunos participantes que estaban a caballo, avalados por el público que demostró el repudio a la interrupción, desalojaron a los veganos.
Por su parte, la Rural emitió un comunicado mediante el que “repudió” todo hecho violento y explicó su posición. “Hoy, un grupo de activistas irrumpió en la pista alterando el desarrollo del concurso que se venía realizando. Algunos participantes, que se prepararon durante un año para competir, reaccionaron para desalojarlos. La Sociedad Rural Argentina rechaza cualquier accionar violento”.
Un domingo con múltiples incidentes viales se registró sobre la Ruta 23, a la altura…
El Bosque Comunal fue testigo de la despedida de la Colonia 2026, albergando a los…
La Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción informa que en sólo 24 horas…
Este espacio de contención, inclusión y acompañamiento está destinado a personas con discapacidad de los…
El avión operado por una empresa británica se dirigía desde Turquía hacia Inglaterra. El incidente…
Este lunes 16 y martes 17 de febrero serán feriados nacionales en todo el país por…