Categories: Nacionales

Nueva movilización: Los activistas veganos volvieron a La Rural tras los incidentes, pero se quedaron en la puerta

Se instalaron frente a uno de los ingresos al predio con banderas y pancartas.
Luego de los incidentes del domingo pasado, los activistas veganos volvieron a La Rural de Palermo. Pero esta vez no ingresaron al predio, custodiado por un estricto operativo de seguridad.

Con banderas y pancartas en rechazo al maltrato animal, los activistas se instalaron frente al ingreso principal al predio, en la esquina de las avenidas Santa Fe y Palermo.

La protesta de los activistas veganos en la puerta de La Rural. (Rolando Andrade Stracuzzi)

El número de activistas presentes fue menor al que se vio el domingo, cuando -en una acción sorpresiva- ingresaron a la pista central del predio. A diferencia de lo ocurrido el fin de semana, no hubo roces con el público asistente a la ceremonia de inauguración de La Rural ni tampoco con el personal de seguridad.

Pero no será la única protesta de la jornada en La Rural. Es que, según contaron distintas agrupaciones convocaron a partir de las 15 para una protesta que tendrá su acto principal a las 18.

Entre las agrupaciones que participarán están Anonymous for the voiceless, Realidad, Animal Libre, Animal Save, Health Save, Climate Save, Econciencia, Fridays For the Future, Nuevo Paradigma, Feminismo Antiespecista, Direct Action y los activistas independientes.

“Lo del domingo pasado se había pensado con meses de anticipación para generar visibilidad, pero lo de hoy será pácífico con activistas afuera”, avisaron.

La posibilidad del regreso de los activistas a La Rural tras los incidentes del domingo encendió alertas ante la posibilidad de nuevos choques con los defensores del tradicionalismo gauchesco.

Los grupos proteccionistas de animales, nucleados en la cuenta de Facebook “Activismo en conjunto Expo Rural 2019”, habían anunciado nuevas modalidades de protesta y concientizaciónen los próximos días. Aunque, como sucedió esta mañana, siempre fuera del predio.

Fuente Clarin

zapala8340

Recent Posts

La ciudad cerró su aniversario con una convocante velada

El Cine Teatro Municipal no se quiso perder los festejos por el 113 aniversario de…

2 días ago

Inglaterra vs. Argentina: qué día, a qué hora y dónde es la semifinal del Mundial 2026

La Selección derrotó a Suiza y se enfrentará ante los Tres Leones en busca de…

3 días ago

El kartódromo sigue tomando forma con importantes avances en la obra

La construcción del futuro kartódromo de Zapala continúa avanzando a paso firme, con diferentes frentes…

3 días ago

Mientras avanza la investigación por los fajos de dólares, Insaurralde se mostró celebrando en la casa de un conocido empresario

En medio de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, el ex jefe…

3 días ago

Habrá una nueva evaluación para renovar el Carnet de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad informa que el miércoles 15 de julio se realizará una nueva evaluación destinada…

3 días ago

Zapala celebra 113 años como la indiscutible capital de las grandes fiestas populares de la Patagonia

Con una ubicación geográfica estratégica que conecta a toda la provincia, la ciudad supo transformar…

3 días ago