A pocas horas de la consumación del triunfo contundente de Alberto Fernández en las elecciones primarias ante el presidente Mauricio Macri, la primera reacción del mercado dejó en claro que no serán horas fáciles para la economía del país. En el mercado minorista, el dólar ya se vende en torno a $ 60, quince pesos más que la cotización del viernes.
Pero hay margen para que la suba continúe porque en el mercado mayorista, donde operan los bancos y las grandes empresas, en pocos minutos pegó un salto de 33% y ya se vende a $ 60,40.
En sintonía, las acciones y los bonos argentinos que cotizan en Nueva York se desploman con caídas de hasta 60% para bancos como el BBVA y el Galicia, mientras que los bonos bajan hasta 8%. Así, el riesgo país, que mide la sobretasa que Argentina paga para endeudarse, ya está subiendo 5% y se ubica en 904 puntos básicos. Todo indica que este índice seguirá aumentando con el correr de las horas.
En una jornada complicada, los sitios de homebanking de varias entidades están caídos, lo que dificulta las operaciones. Entre ellos el del Banco Nación, que en el comienzo de la rueda estaba vendiendo el dólar a $ 51,50.
También las sociedades de Bolsa habían ajustado su cotización de la moneda norteamericana inmediatamente después de conocerse los resultados de las PASO.
El viernes, la divisa se había mantenido estable, con una cotización promedio de $ 46,57 para la venta, según los datos oficiales del Banco Central.
clarin
Un domingo con múltiples incidentes viales se registró sobre la Ruta 23, a la altura…
El Bosque Comunal fue testigo de la despedida de la Colonia 2026, albergando a los…
La Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción informa que en sólo 24 horas…
Este espacio de contención, inclusión y acompañamiento está destinado a personas con discapacidad de los…
El avión operado por una empresa británica se dirigía desde Turquía hacia Inglaterra. El incidente…
Este lunes 16 y martes 17 de febrero serán feriados nacionales en todo el país por…