Categories: Turismo

Neuquén registró un nuevo récord durante la temporada turística de invierno

La temporada de invierno 2019 superó en pernoctes en un 30,20 por ciento a la temporada 2018, que había sido la mejor de los 10 años anteriores. Los ingresos superaron los 1.900 millones de pesos.

Durante las cinco semanas de vacaciones distribuidas en todo el país, que se extendieron desde el 1º de julio hasta el 4 de agosto, la provincia del Neuquén registró un total de 355.910 pernoctes en alojamientos habilitados, generando un nuevo récord en la venta de camas/noches hoteleras durante la temporada alta de invierno.

Comparada con la extraordinaria temporada anterior, que había sido la mejor de los últimos 10 años, se alcanzaron 82.552 ventas de camas/noches más que en 2018, lo que generó un crecimiento relativo del 30,20 por ciento.

Los registros indican que la nieve, uno de los productos turísticos más importantes de la provincia, atrajo ingresos estimados en 1.987 millones de pesos.
Los registros indican que la nieve, uno de los productos turísticos más importantes de la provincia, atrajo ingresos estimados en 1.987 millones de pesos durante el período vacacional, que corresponde a la temporada alta de invierno.

Los datos surgen de la información obtenida a través de los entes municipales de turismo de San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Caviahue, Villa Pehuenia-Moquehue, Zapala y los datos de Neuquén capital relevados directamente desde el ministerio de Turismo provincial.

En todos los destinos invernales de la provincia, el incremento en pernoctes fue notorio. Respecto de la temporada de invierno pasada, los registros de San Martín de los Andes crecieron un 36,75 por ciento; en Caviahue un 45,19 por ciento; en Villa Pehuenia-Moquehue, 19,26 por ciento; en Zapala, un 2 por ciento, y en Villa La Angostura el incremento fue del 21,51 por ciento. En tanto, la ciudad de Neuquén, como principal destino de escala hacia los destinos de nieve, creció en ocupación en plazas un 31,99 por ciento.

Las abundantes nevadas, característica de una buena temporada invernal, junto con otras circunstancias hicieron poner al máximo el funcionamiento de los operativos provinciales de seguridad, como así también la labor de los privados, quienes en todo momento trabajaron a la altura de la situación, sobre todo aquellos relacionados directa e indirectamente a la actividad turística de cada uno de los destinos.

Desde el ministerio de Turismo se destacó que la temporada alta del invierno 2019 se posicionó con los mejores niveles de los últimos años -en cantidad de camas/noches vendidas-, demostrando el compromiso en materia turística de la provincia y sus habitantes.

Los datos surgen de la información obtenida a través de los entes municipales de turismo de San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Caviahue, Villa Pehuenia-Moquehue, Zapala y los datos de Neuquén capital.

zapala8340

Recent Posts

Alerta mundial por El Niño: la ONU informa un aumento de fenómenos climáticos extremos

El boletín de la Organización Meteorológica Mundial advierte que el fortalecimiento del fenómeno provocará mayor…

2 días ago

Aumentan las jubilaciones y asignaciones: de cuánto será la mínima en agosto 2026

El Gobierno publicó las resoluciones que actualizan valores según la inflación de junio y confirma…

3 días ago

Mató a su marido, lo descuartizó y hoy lleva una nueva vida: la historia real detrás de “Elize”, el nuevo top 1 en Netflix

Está basada en un crimen de 2012 que conmocionó a la prensa local. En 2021,…

3 días ago

El Municipio y APYCE ofrecerán una capacitación gratuita para el sector gastronómico

La Municipalidad, en conjunto con la Asociación Argentina de Pizzerías y Casas de Empanadas (APYCE),…

4 días ago

Conmoción: quién era la árbitra y enfermera de 24 años que murió en un trágico accidente

La ciudad bonaerense de Tres Arroyos atraviesa horas de profundo dolor tras la muerte de Maite Otaegui,…

5 días ago

Los expertos en seguridad coinciden en por qué jamás hay que dejar enchufado el cargador a ningún dispositivo

Expertos explican por qué dejar el cargador enchufado puede generar consumo innecesario, acelerar el desgaste…

5 días ago