Categories: Noticias Neuquén

Mañana hay paro de estatales en Neuquén pero no se suman los docentes

Primero lo anunciaron los porteros (por lo que afectará a las escuelas) y después se sumaron los del escalafón general. Un sector de la oposición pidió que se sume ATEN, pero la dirigencia del gremio lo rechazó.

La interna del gremio docente ATEN, que a comienzos de septiembre tendrá elecciones, se metió en el paro anunciado para mañana en Neuquén por los trabajadores estatales agrupados en ATE. Mientras que la oposición pide sumarse, desde la dirigencia actual lo rechazan.

Los primeros en anunciar una medida de fuerza fueron los auxiliares de servicio porque “se estancó la negociación” de algunos puntos del Convenio sobre promociones y sobre el régimen de las juntas médicas, según explicó el secretario general, Carlos Quintriqueo.

Luego se sumaron los trabajadores del escalafón general dado que el Ejecutivo – de acuerdo a Quintriqueo – no entregó una propuesta para el llamado Título III del Convenio Colectivo de Trabajo, lo que frena su confección final.


Un día después, fue la oposición de ATEN la que pidió que los maestros se sumaran a la medida de fuerza, reclamando una recomposición salarial del 40%.

La diputada del FIT y exsecretaria de la seccional capitalina, Angélica Lagunas, difundió la convocatoria a movilizarse junto a los trabajadores estatales, mañana a las 10, en el monumento.

Pero desde la conducción actual, a cargo de Marcelo Guagliardo, explicaron que en este caso la medida de fuerza es específica de ATE por incumplimientos de sus convenios y recordaron que las seccionales locales no pueden convocar a paro ni retiro sin la aprobación de la comisión directivo provincial.

En el comunicado resaltaron que continuarán trabajando en la unidad de las organizaciones de trabajadores y manifestándose en las calles. Agregaron que han mantenido reuniones con ATE y CTA, SEJUN, ANEL, ADUNC, SITRAMUNE, APUNC y organizaciones sociales para analizar la situación nacional.

zapala8340

Recent Posts

14 de abril de 1912: Un día como hoy, hace 114 años, se hundió el Titanic

La trágica historia del Titanic lo ha convertido en el barco más famoso de la…

4 días ago

El bloqueo ordenado por Trump al estrecho de Ormuz asfixiará la economía de Irán y complicará las importaciones petroleras de China

La decisión geopolítica del presidente de EEUU es rechazada por los principales países de Europa…

4 días ago

Localizaron en Buenos Aires al vecino de Zapala que era intensamente buscado

Un operativo conjunto entre distintas fuerzas de seguridad permitió dar con el paradero de un…

4 días ago

Budín de zanahoria y manzana sin harina, extremadamente esponjoso y listo en minutos: cómo prepararlo

Los postres caseros sin harinas fueron adquiriendo relevancia entre aquellos que buscan alternativas más ligeras, con menos calorías y…

5 días ago

Zapala bajo la sombra del fraude y la sangre:La muerte de Martin Etcheluz

La muerte de Martín Etcheluz en 1942 expuso la violencia política en Zapala, donde las…

5 días ago