Categories: Nacionales

Un docente se encerró en el aula hace cinco meses porque su novia lo dejó

Los alumnos le contaron a sus padres que no da clases. Durante las horas de enseñanza solo se le muestra fotos y videos con su expareja.

El insólito hecho ocurrió en la escuela primaria General Bartolomé Carreras, en San Juan. En abril, un maestro se amotinó en un aula porque su novia lo dejó. Los alumnos le contaron a sus padres que el hombre lloraba frente a ellos y les mostraba fotos y videos donde está con su expareja. Los familiares de los estudiante realizaron la denuncia.

Los directivos lo apartaron de su cargo, pero el docente ingresa todos los días al colegio y se encierra hasta el horario de salida. Mientras tanto, los padres exigen que sus hijos “tengan clases normales de una vez por todas”.

Ayelén Araya, una de la madre de los chicos, dijo: “Mi hijo me contaba todos los días que su maestro lloraba porque extrañaba a su novia. Y que les mostraba fotos y videos donde aparecía con ella. A veces mi hijo llegaba triste de la escuela porque veía sufrir a su maestro. Fue entonces que los padres decidimos presentar nuestro reclamo”. Otra de las madres, María Rojas, relató que su hijo le reveló que el maestro se solía tirar al suelo llorando y le preguntaba a los nenes si lo querían o si lo iban a abandonar.

La directora de la escuela, Alejandra Peralta, intervino por pedido de los padres. “Ella decidió apartar a los alumnos del docente para protegerlos de cualquier trastorno psicológico. Desde entonces, deambulan por todos los grados”, dijo una de las maestras. Por este problema muchas familias decidieron cambiarlos a otra institución. De los 19 chicos iniciales sólo quedaron ocho que fueron reubicados en diferentes cursos.

Ahora, esperan una respuesta del Ministerio de Educación de la provincia. El miércoles, la cartera envió una maestra auxiliar para que los alumnos que aún cursan recuperen sus clases.

zapala8340

Recent Posts

A qué hora corre Franco Colapinto en Barcelona

El piloto argentino Franco Colapinto afrontará este domingo la séptima fecha del Mundial de Fórmula…

1 día ago

Dos golazos en el 1-1. Brasil vs. Marruecos

En uno de los partidos más esperados de la primera rueda, el equipo africano fue…

1 día ago

Así fue la impresionante presentación de Michael Bublé en la ceremonia inaugural del Mundial 2026 en Canadá

El cantante que es pareja de Luisana Lopilato se presentó en Canadá frente a Bosnia.Michael…

3 días ago

Mundial 2026: Hoy se enfrenta Canadá vs. Bosnia

Canadá, uno de los tres anfitriones de la Copa del Mundo, inicia hoy su camino…

3 días ago

Fallo masivo de Meta: se cayeron Facebook e Instagram en varios países

Miles de usuarios reportaron problemas para iniciar sesión, cargar contenido y publicar en ambas plataformas.…

3 días ago

Golpe al narcotráfico: enterró 60 kilos de cocaína en el patio de la casa de su madre; la mujer se desmayó durante el allanamiento

Un operativo de Gendarmería Nacional en la localidad santafesina de Roldán terminó con el secuestro…

4 días ago