Categories: Nacionales

Hebe de Bonafini: “Los jueces van a tener que pagar lo que nos hicieron”

La titular de Madres de Plaza de Mayo disparó contra los magistrados al asegurar que “se quieren ir como ratas”, aunque advirtió: “Los vamos a agarrar de la cola”.

Luego de la derrota del Gobierno en las PASO, la titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, disparó en duros términos contra los jueces que llevaron adelante causas que comprometían a exfuncionarios K.

“Los jueces se están queriendo jubilar. Ahora todos están apurados por cumplir 60, 65 años, pero no pasan los días. Se quieren ir rápido como ratas, pero a ellos también los vamos a agarrar de la cola y no los vamos a dejar ir, van a tener que pagar lo que nos hicieron”, afirmó en su habitual discurso de los jueves en la Plaza de Mayo.

Además, Hebe aseguró que los argentinos “no quieren un Poder Judicial corrupto” y aclaró que sus dichos no están relacionadas con la “venganza ni nada que se le parezca”.

Por otro lado, la titular de Madres apuntó contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich al cuestionar el accionar de las  fuerzas de seguridad e hizo mención a dos recientes episodios en los que los efectivos quedaron en la mira por su respuesta. “No es natural que maten a un hombre que robo por hambre o que a un tipo que estaba borracho venga un policía, le de una patada en el pecho y lo mate. No es natural, son crímenes que alguien tiene que pagar”, sostuvo al respecto.

Esta última frase hizo referencia al caso de Esteban Armando Ramírez, el efectivo de la Policía de la Ciudad que le pegó una patada a un hombre borracho que minutos antes había amenazado a un chofer de colectivo con un cuchillo en la mano. Tras pasar unos días detenido, la jueza Yamile Bernán ordenó su excarcelación, pese a la oposición del fiscal.

Por último, Hebe sostuvo que el jefe de Gobierno porteño es una “ratita” y vaticinó un triunfo de Matías Lammens en las elecciones porteñas. “Viene muy bien, hay que apoyarlo, viene muy fuerte”, lanzó.

zapala8340

Recent Posts

Zapala: condenaron a un hombre a 10 años de prisión por abusar de una niña

El Ministerio Público Fiscal de Neuquén informó que un hombre identificado solo por sus iniciales,…

17 horas ago

Zapala: una mujer de 80 años atropellada recibirá una indemnización de $47,5 millones

Una compañía de seguros acordó pagar 47,5 millones de pesos a una mujer de 80…

17 horas ago

Visita histórica: el Papa León XIV recorrerá Argentina del 8 al 11 de noviembre

El Vaticano confirmó que el papa León XIV visitará la Argentina entre el 8 y el 11…

2 días ago

Brasil bajó sus relaciones diplomáticas con Argentina y no repondrá a su embajador en Buenos Aires tras los dichos de Javier Milei

Tras los dichos de Javier Milei contra Lula Da Silva, el gobierno de Brasil rebajó…

3 días ago

Zapala se suma a la Semana Mundial de la Lactancia Materna con acciones de promoción, capacitación y concientización

Como cada año, Zapala se adhiere a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, una…

3 días ago

Escuelas Deportivas: más de 500 nuevos inscriptos en solo una semana

El pasado 28 de julio cerró este nuevo ciclo de inscripciones para las escuelas deportivas…

3 días ago