Una pesadilla hecha realidad. La “araña camello” fue encontrada en Santiago del Estero y Córdoba. Según detallaron especialistas, posee grandes piezas bucales llamadas quelíceros y tienen fama de comer carne y ser muy venenosas.
Una nueva especie de araña que tiene fama de comer carne humana y ser extremadamente venenosa fue encontrada en Santiago del Estero y Córdoba. Se trata de la “araña camello” (Gaucha Ramirezi) que, según especialistas, tiene una apariencia “feroz” y posee grandes piezas bucales llamadas quelíceros, aunque mide tan sólo dos centímetros de largo.
Los arácnidos son poco conocidos ya que la mayoría de las arañas de esta especie no está viva, por lo que no representan un peligro para los humanos, ya que aunque poseen una mandíbula provista con grandes dientes, su alimentación no está basada en el consumo de carne humana.
Según Andrés Ojanguren-Affilastro, biólogo encargado de la investigación, dijo que la preservación de la araña conocida como Gaucha Ramirezi, depende de su entorno, el cual se ha visto afectado por la devastación de los bosques y la aridez, por lo que descartó que pueda llegar a las grandes ciudades.
Estos arácnidos siguen siendo estudiados para determinar sus posibles vinculo con otras especies que también sean frágiles como ellas, una de sus principales características y que las obliga a desarrollarse en condiciones de medio ambiente óptimas.
El próximo viernes 22 de noviembre, la ciudad se llenará de música y danza en…
Días atrás se vivió un momento destacado para la salud de los más pequeños en…
23 equipos de Neuquén, Río Negro y La Pampa participaron de la primera edición del…
Así lo dieron a conocer este jueves a la mañana, cuando se activó el protocolo…
El jefe de la Fuerza Aérea, Fernando Mengo, fue corrido del cargo por conductas “gravísimas…
El Gobierno estableció tres días no laborables con fines turísticos para 2025, pero dependerá de…