En total, 212 mil vecinos están habilitados para votar. Hay siete candidatos a suceder a Horacio “Pechi” Quiroga.
Las elecciones arrancaron con normalidad en las 80 escuelas habilitadas para que se acerquen los 212 mil votantes habilitados para elegir al próximo intendente de Neuquén y a quienes ocuparán nueve bancas del Concejo Deliberante.
Entre siete candidatos se podrá elegir al sucesor de Horacio “Pechi” Quiroga, quien no podía volver a postularse. Así, hoy se definirá si el oficialismo municipal retiene el poder o si, después de 20 años, lo retoma el provincial.
En el panorama del Deliberante, el 10 de diciembre, además de renovarse la mitad de las bancas, asumirá la persona que reemplace a Karina Montecinos, quien tenía mandato hasta 2021 pero fue electa diputada provincial por Cambiemos.
En la pantalla los electores podrán elegir entre 26 listas, muchas con caras de candidatos a intendente repetidas porque son espejo o colectoras, situación que generó cuestionamientos sobre las garantías democráticas y que fueron descartadas por la justicia electoral.
Fuente RIO NEGRO
El ministro de Economía, Luis Caputo, respondió a las críticas del vicepresidente de la Unión…
El Gobierno Nacional oficializó este lunes una profunda reestructuración del sistema de Registros del Automotor,…
El Museo Provincial de Artes Visuales abrió sus puertas el pasado sábado 29 de agosto…
Buenos Aires (CABA): El procedimiento se lleva adelante en un edificio religioso ubicado en Helguera…
El 5 de septiembre marcará un cambio histórico en la justicia penal juvenil argentina. Ese…
La visita del Papa León XIV a la Argentina, prevista entre el 8 y el…