Categories: Noticias Neuquén

Fatalidad : Hombre murió al caer del mirador “La Puntilla” al tratar de recuperar su celular

El trágico hecho ocurrió este viernes en el mirador La Puntilla de la localidad de las Ovejas. El hombre, de 59 años, se salió del corredor de seguridad del paseo turístico y caminó por una zona rocosa donde perdió el equilibrio y cayó al vacío.

Un hombre de 59 años murió al caer por un barranco cuando pretendía recuperar su teléfono celular. El episodio ocurrió este viernes por la mañana en el mirador La Puntilla, a unos cinco kilómetros de la localidad de Las Ovejas.

Según informaron fuentes policiales y municipales consultadas la víctima se encontraba sacando fotos al paisaje cuando se les resbaló el aparato y cayó por el precipicio. Sin tomar dimensión del peligro que corría, el hombre se salió del corredor de seguridad para intentar recuperar el celular y al caminar por la zona rocosa, perdió el equilibrio y cayó al vacío.


El hombre sufrió graves heridas que le costaron la vida, a pesar de que personal de Bomberos Voluntarios y de la Policía lograron rescatarlo -había caído unos 100 metros hacia abajo- y trasladarlo aún con signos vitales hasta el hospital local.

La víctima, identificada como David Alvear, estaba domiciliado en esta Capital y estaba alojado en la zona de Las Ovejas ya que trabajaba en la empresa a cargo de la ampliación del nosocomio de esa localidad.

Waldo Medel, secretario de Planificación del municipio local, destacó que el mirador La Puntilla, una de las atracciones de esa zona del norte neuquino, “cuenta con todas las medidas de seguridad y cientos de visitantes llegan a la región a disfrutar y captar este paisaje único”. Y agregó: “Lamentablemente en este caso estamos ante una imprudencia, que costó una vida”.

zapala8340

Recent Posts

Siniestro vial en RN 40, cerca de Chorriaca

En horas de este sábado se registró un siniestro vial sobre la Ruta Nacional 40,…

1 día ago

Tránsito cortado en Ruta 17 por un siniestro vial entre vehículos petroleros

Este sábado se registró un grave siniestro vial sobre la Ruta Provincial N°17, pasando el…

1 día ago

El Encuentro Cultural del Pehuén tendrá su segunda edición

La Secretaría de Cultura anunció, a través de sus redes sociales, que próximamente llegará la…

2 días ago

El Municipio y la huerta “Los Girasoles” siguen impulsando el dispositivo de inclusión social

El espacio tiene el objetivo de promocionar la salud mental y la producción agroecológica comunitaria.…

3 días ago

Av. Avellaneda ya luce cien por ciento renovada

El intendente celebró la finalización de las tareas sobre la arteria que va desde Mitre…

4 días ago

“Zapala Juega” pasó por el club Don Bosco

La iniciativa busca compartir encuentros lúdicos pensados en el disfrute de toda la comunidad, y…

4 días ago