El pronóstico de nevadas y viento blanco obligan a tomar la medida. Cardenal Samoré permanece habilitado con precaución.
El paso internacional Pino Hachado estará cerrado por el pronóstico de malas condiciones para ese sector de la cordillera neuquina. Según informaron desde la coordinación de los Centros de Frontera Pino Hachado y Cardenal Samoré, “el tiempo está complicado, vamos a cerrar a las 11 por nieve y viento blanco de más de 100 km/h”.
Indicaron que los automovilistas deben consultar el estado de pasos en las páginas oficiales antes de realizar su viaje.
“La nieve no da respiro este año en la cordillera. Desde temprano Vialidad Nacional trabaja en Cardenal Samoré. Se espera más nevadas durante la jornada”, indicaron en un posteo en las redes sociales que muestra el panorama blanco en esa región.
En tal sentido, el Servicio Meteorológico Nacional emitió este domingo un alerta por vientos intensos y abundantes precipitaciones. “Se prevé que a partir de este domingo y al menos hasta la mañana del lunes, el área de cobertura se vea afectada por abundantes precipitaciones en forma de lluvias y nevadas en las cotas más elevadas”, indica el alerta para la zona cordillerana neuquina.
LMN
El próximo viernes 22 de noviembre, la ciudad se llenará de música y danza en…
Días atrás se vivió un momento destacado para la salud de los más pequeños en…
23 equipos de Neuquén, Río Negro y La Pampa participaron de la primera edición del…
Así lo dieron a conocer este jueves a la mañana, cuando se activó el protocolo…
El jefe de la Fuerza Aérea, Fernando Mengo, fue corrido del cargo por conductas “gravísimas…
El Gobierno estableció tres días no laborables con fines turísticos para 2025, pero dependerá de…