Desde ayer a las 13 están apostados sobre la calzada tras la muerte del niño Luciano Fuentes. A las 8 se reunirán con los intendentes de ambas localidades y de autoridades de Seguridad de la Provincia.
Vecinos que cortan la Ruta 22 desde ayer al mediodía, movilizados por el asesinato del niño Luciano Fuentes, le presentarán hoy un petitorio tanto a las autoridades municipales de Cutral Co y Plaza Huincul como a Seguridad provincial en el que piden presencia permanente de Gendarmería Nacional en ambas ciudades.
“Entre los 27 puntos de la Ley Luciano, que es como llamamos al petitorio, pedimos justicia para Lucianito; la presencia de Gendarmería Nacional en forma permanente en las dos ciudades; que retome la causa el fiscal (Santiago) Terán; y que las cámaras de seguridad sean manejadas por la Policía y no por el municipo de Cutral Co”, puntualizó en diálogo con LU5 el presidente de la Comisión Vecinal Nehuen Che de Cutral Co, Sergio Castillo.
El vecinalista indicó que, si bien el corte de ruta es total desde ayer a las 13, cuentan con caminos alternativos para el desvío del tránsito.
Confirmó que hoy a partir de las 8 se reunirán con los intendentes de Cutral Co, José RIoseco, y Plaza Huincul, Gustavo Suárez, y el director de Seguridad de la Provincia, Gustavo Pereyra, para hacerles entrega del petitorio. Fuentes consultadas informaron que la ministra de Ciudadanía y Trabajo, Seguridad y Desarrollo Social, Vanina Merlo, también viajó a la comarca para reunirse con los vecinos.
Castillo sostuvo que la muerte del pequeño de 8 años, que estaba jugando en la vereda, fue como consecuencia de un “enfrentamiento de bandas narcos, la realidad es que en Cutral Co hay muchos narcos, no se puede vivir tranquilo ni sacar los chicos a jugar. Los enfrentamientos son todos los días a todas horas”.
Aunque indicó que desconoce si el sospecho es narco, pero sí que es del ambiente delictivo.
“La gente naturaliza los tiros. Todos salimos a mirar cuando sucede. Es lo que contaba el tío del nene. Dijo que miró para el costado cuando el sobrino dijo que le dolía la cabeza”, sostuvo.
LMN
El organismo detectó scrapie clásico en tres animales importados desde Paraguay y trabaja en medidas…
En medio del parate de la Fórmula 1, Franco Colapinto contó detalles de su preparación…
Matías Abaldo abrió la historia para el Rojo, pero Milton Giménez igualó el trámite para…
Roberto Castillo representa a Luis López en el expediente. Mientras se espera el informe forense…
Se trata de Bartolomé Abdala de La Libertad Avanza. Dispuso que el Senado embargue la…
Las cinco cámaras de transporte del AMBA participarán el martes de una mesa técnica con…