Los argentinos que viven en el exterior comenzaron este sábado a participar de los comicios presidenciales. Los primeros fueron aquellos que viven en los países más alejados y con mayor diferencia horaria, como Australia y Nueva Zelanda.
Es que por las 14 horas de diferencia que existen entre Buenos Aires y ciudades como Sidney, los argentinos que se radicaron en esa región comenzaron a concurrir para emitir su voto para elegir al próximo mandatario.
Oficialmente, existen 385.000 ciudadanos argentinos que viven en otros países y que están habilitados para sufragar. Podrán enviar su voto a través del correo postal o acercarse al consulado del país en el que residen.
Y ya es una tradición que los primeros en votar sean los que se encuentran en las regiones del extremo este de Oceanía.
Luego seguirán los de China, Japón, por ejemplo, y el orden continuará al ritmo de la rotación terrestre, cubriendo los continentes de Asia, Africa y Europa, hasta llegar a América.Los argentinos que residen fuera del país votan a través de una boleta única y solamente puede elegir entre las opciones para los cargos nacionales. Es decir, que se pronunciarán sobre los aspirantes a presidente y vicepresidente, a diputados y a senadores.
El voto es optativo, por lo que no es necesario que justifiquen su ausencia en caso de que decidan no participar de los comicios.
El próximo viernes 22 de noviembre, la ciudad se llenará de música y danza en…
Días atrás se vivió un momento destacado para la salud de los más pequeños en…
23 equipos de Neuquén, Río Negro y La Pampa participaron de la primera edición del…
Así lo dieron a conocer este jueves a la mañana, cuando se activó el protocolo…
El jefe de la Fuerza Aérea, Fernando Mengo, fue corrido del cargo por conductas “gravísimas…
El Gobierno estableció tres días no laborables con fines turísticos para 2025, pero dependerá de…