Categories: Zapala

Musimundo volverá a abrir sus puertas y reincorporará al personal

Los locales de la capital neuquina, Zapala y Cutral Co reincorporará a los 21 trabajadores de la firma Musimundo.

Reabrirán los locales de Musimundo en la provincia de Neuquén. Se tratan de tres locales que reincorporarán a los 21 empleados por el acuerdo realizado entre el Ministerio de Trabajo de Nación con las empresas Carsa Sociedad Anónima y Electrónica Megatone S.A.

Las sucursales volverán a abrir en los próximos días con la reincorporación de los once trabajadores del local de Neuquén capital, cuatro de la sucursal en Cutral Co y seis empleados en el local de Zapala. Esto significa que los trabajadores podrán volver a sus puestos de trabajos y será respetada la antigüedad y beneficios.

“Somos una de las provincias que después del acuerdo realizado el Ministerio de Trabajo de Nación con las empresas Carsa y Electrónica Megatone, es el que se hace cargo de las sucursales y del traspaso del personal”, explicó Ramón Fernández, secretario Gremial del Centro de Empleados de Comercio. Es decir que ahora los trabajadores pasarán a depender de Electrónica Megatone.

Por esta razón Electrónica Megatone se hará cargo del pago de los salarios atrasados del mes de septiembre y octubre. Musimundo comunicó el cierre de sus locales el 17 de septiembre de este año y el 24 de ese mes se concretó el cierre de los locales en la provincia.

En cuanto a los empleados que no quieran volver a retomar tareas, Carsa Sociedad Anónima se hará cargo de las indemnizaciones y Electrónica Megatone le abonará los sueldos de septiembre y octubre. Fernández explicó que se empezó a pagar el salario de septiembre para aquellos que no vuelvan a trabajar.

El cierre de los locales Musimundo motivó protestas en la sucursal de la capital neuquina por parte de los trabajadores que exigían el pago de indemnización y la resolución de su situación laboral. Afortunadamente la situación laboral se resolvió producto del acuerdo entre el Ministerio de Trabajo de Nación con las empresas Carsa S.A y Electrónica Megatone S.A.

Respecto a la reincorporación de los empleados a las sucursales de la provincia de Neuquén “podemos decir que del total, el 60% volvería y el 40% restante en algunos casos consiguieron otros trabajos y otros están a la espera y no van a retomar las tareas” concluyó Ramón Fernández.


zapala8340

Recent Posts

Dos graves siniestros en Ruta 23 dejaron heridos y un positivo en alcoholemia

Un domingo con múltiples incidentes viales se registró sobre la Ruta 23, a la altura…

5 días ago

Exitoso y multitudinario cierre de la Colonia de Vacaciones

El Bosque Comunal fue testigo de la despedida de la Colonia 2026, albergando a los…

1 semana ago

Gran demanda para el Curso de Inyección Electrónica a Nafta

La Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción informa que en sólo 24 horas…

1 semana ago

Abren las inscripciones para sumarse a la Casa de la Alegría

Este espacio de contención, inclusión y acompañamiento está destinado a personas con discapacidad de los…

1 semana ago

Una pelea en pleno vuelo obligó a un aterrizaje de emergencia: dos pasajeros fueron retirados por la Policía

El avión operado por una empresa británica se dirigía desde Turquía hacia Inglaterra. El incidente…

2 semanas ago

¿Por qué es feriado el 16 y 17 de febrero?

Este lunes 16 y martes 17 de febrero serán feriados nacionales en todo el país por…

2 semanas ago