Categories: Noticias Neuquén

Buscan en Neuquén familias solidarias para un bebé y dos niñas

Desde la dirección provincial de Familias Solidarias también realizarán una jornada para los interesados en ser parte del programa que busca alojar transitoriamente a niños, niñas y adolescentes separados de su hogar.

El programa “Familias Solidarias” de Neuquén realizó una convocatoria especial a aquellas familias que puedan alojar transitoriamente a un bebé y a dos niños, una de cinco años y otra de once.

Para inscribirse es necesario tener más de 18 años, no poseer antecedentes penales, no ser deudores de cuota alimentaria ni ser parte del Registro Único de Adopción. Esta medida de protección excepcional implica que los bebés, niños o jóvenes que necesitan el alojamiento transitorio han sido separados de su familia de origen por atravesar circunstancias que vulneran sus derechos.

Quienes estén interesados pueden consultar al correo electrónico familiasolidariasneuquen@gmail.com o a través del Facebook: Familias Solidarias Neuquén.

Desde la dirección provincial informaron además que el 7 de noviembre, en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes, de 9 a 12, se realizará una jornada por la restitución de los derechos de la infancia y la adolescencia denominada “Alojar la Niñez”.

La Jornada tiene como objetivo también realizar una nueva convocatoria a aquellas familias que estén interesadas en constituirse en Familia Solidaria.

De la misma manera, se espera que posibilite que trabajadoras y trabajadores que integran instituciones del Estado y organizaciones de la sociedad civil conozcan el trabajo realizan los equipos técnicos interdisciplinarios de la dirección de Familias Solidarias.

“Es importante que quienes forman parte del Sistema de Protección Integral de Derechos de niños/as y adolescentes, puedan conocer los dispositivos que se incluyen dentro del mismo, a fin de poder realizar las coordinaciones correspondientes y alcanzar mejoras en las intervenciones interinstitucionales”, remarcaron en un comunicado de prensa.

La Jornada constará de una exposición técnica a cargo del Equipo de Selección de la Dirección de Familias Solidarias, en la cual se detallará el funcionamiento de la institución, las implicancias de ser familia solidaria y el proceso de selección y evaluación de postulantes. Posteriormente, los Equipos Técnicos del Área de Acogimiento, compartirán acerca de su función durante el cuidado transitorio.

En la última etapa serán entrevistadas algunas Familias Solidarias, a fin de que cuenten su testimonio y experiencia en la inclusión de un niño, niña o adolescente. Al final de la jornada, aquellas personas que se encuentren interesadas podrán inscribirse.

RN

zapala8340

Recent Posts

Tránsito cortado en Ruta 17 por un siniestro vial entre vehículos petroleros

Este sábado se registró un grave siniestro vial sobre la Ruta Provincial N°17, pasando el…

41 min ago

El Encuentro Cultural del Pehuén tendrá su segunda edición

La Secretaría de Cultura anunció, a través de sus redes sociales, que próximamente llegará la…

14 horas ago

El Municipio y la huerta “Los Girasoles” siguen impulsando el dispositivo de inclusión social

El espacio tiene el objetivo de promocionar la salud mental y la producción agroecológica comunitaria.…

2 días ago

Av. Avellaneda ya luce cien por ciento renovada

El intendente celebró la finalización de las tareas sobre la arteria que va desde Mitre…

3 días ago

“Zapala Juega” pasó por el club Don Bosco

La iniciativa busca compartir encuentros lúdicos pensados en el disfrute de toda la comunidad, y…

3 días ago

El tango tendrá su espacio con una “Mateada Milonguera”

La ciudad se prepara para disfrutar de una propuesta diferente que combinará música, encuentro y…

3 días ago