Categories: Nacionales

Detuvieron en plena carrera del Turismo Nacional a una mujer acusada de prostituir a las promotoras

Detuvieron en plena carrera del Turismo Nacional a una mujer acusada de prostituir a las promotoras

El Autódromo de Rosario estaba preparado para vivir una fiesta deportiva con motivo de la undécima fecha del Turismo Nacional. Sin embargo, este domingo toda la atención se la llevó un operativo sorpresa que realizó la Policía Federal por una causa de trata de personas que tiene como víctimas a promotoras que participan de los eventos.

La investigación apunta a una banda, liderada por una mujer, que contrata a “chicas vulnerables económicamente” para hacerlas trabajar como promotoras y que, durante los fines de semana, las obligan a prostituirse.

Más de una decena de efectivos de la Unidad Federal de Investigación sobre Trata de Personas se hizo presente en plena competencia para detener a la líder de la banda, como así también al chofer que trasladaba a las víctimas antes y después de las carreras.


Mientras tanto, otro operativo se realizó en el partido bonaerense de Pilar, donde fue capturado un hombre que, según la investigación, es dueño de una agencia de autos y es quien decide qué chicas deben estar presentes en cada fecha de competencia.

El operativo en el Autódromo de Rosario por una causa de trata de personas. (Foto: Policía Federal).


El despliegue policial se concentró en la zona de boxes, donde habitualmente se encuentran los equipos junto a las promotoras, por lo que generó curiosidad no solo entre el público, sino también en los protagonistas.

En paralelo al operativo, la carrera siguió adelante. Leonel Pernía se quedó con la victoria en la Clase 3 y Agustín Herrera celebró en la Clase 2.

FUENTE TN

zapala8340

Recent Posts

El Senado pospuso hasta la semana que viene la sesión que podía derivar en una interpelación a Adorni

Los jefes de bloque del Senado se reunieron con la vicepresidenta Victoria Villarruel en una…

5 horas ago

Alerta nacional por el robo de una cápsula de material radiactivo: qué riesgos hay

Se utiliza principalmente en medicina para radioterapia. Todavía no se pudo establecer quién lo manipuló…

5 horas ago

ANMAT prohibió la pasta de dientes por ser peligrosa para la salud

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dispuso la prohibición inmediata de una reconocida pasta…

6 horas ago

La Justicia intimó a Cristina Kirchner por incumplir condiciones de su prisión domiciliaria

El Tribunal Oral Federal 2 advirtió a la ex presidenta que deberá respetar las reglas…

1 día ago

Neuquén instalará una pantalla gigante en el Monumento a San Martín para alentar a la Selección

El Municipio de Neuquen anunció que los vecinos podrán seguir el partido de la Selección…

1 día ago

Kansas: la Selección llegó al estadio mientras los hinchas pintan las tribunas de celeste y blanco

El plantel argentino llegó en el micro y se metió en el vestuario en un…

1 día ago